Sinaloa | Sur
Marco Verde regresa a Mazatlán este lunes; será recibido con una gran fiesta por su logro olímpico
Luego de obtener la medalla de plata en la categoría de boxeo de 71 kg, Marco Verde, el orgullo mazatleco, regresará a su tierra natal este lunes 19 de agosto
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, anunció que se ha preparado una serie de actividades para honrar al deportista, quien será acompañado por amigos, familiares y autoridades municipales.
El presidente municipal informó que Marco Verde arribará al Aeropuerto Internacional de Mazatlán "General Rafael Buelna" a las 11:35 de la mañana, donde será recibido con música de banda, pancartas y porras en un ambiente festivo.
Sin embargo, a petición del propio deportista, se solicita a los medios de comunicación y al público en general que se le permita primero saludar a sus familiares y amigos antes de atender a la prensa.
Posteriormente, a la 13:00 horas se llevará a cabo una sesión solemne en el Cabildo del Palacio Municipal para reconocer formalmente al medallista olímpico y a su entrenador.
Durante este acto, además de recibir un reconocimiento oficial, Marco Verde también será beneficiado con un apoyo monetario por parte del municipio, esto como parte del agradecimiento por su esfuerzo y dedicación en representar a Mazatlán y a México en la competencia internacional.
Una vez que concluya la sesión, se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo alrededor de las 14:00 horas, donde Marco Verde responderá las preguntas de los medios de comunicación.
No habrá desfile en el Malecón
Aunque inicialmente se había contemplado un desfile de carros alegóricos en su honor, el alcalde Edgar González informó que Marco Verde prefirió un evento más íntimo.
Por ello, se ha organizado una gran celebración en la Colonia Montuosa a las 17:00 horas abierta al público en general, donde el ambiente estará lleno de fiesta y alegría para darle la bienvenida al medallista olímpico.
"En general todo mundo está invitado, todo Mazatlán está invitado, quiero decirlo así abierto, no es exclusivo para unos cuantos, y si quieren venir boxeadores o ex boxeadores, ojalá vengan sería bueno, ese es el programa ya platicado con el", expresó Edgar González.
Mazatlán se prepara para vivir una jornada histórica, con un recibimiento que quedará en la memoria de todos los que asistan a celebrar el triunfo de uno de los suyos, Marco Verde, quien si duda es un ejemplo a seguir en el mundo del deporte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa