Sección

Policiaca

Muerto en Elota tenía una recompensa de 4 millones de dólares en Estados Unidos

El Tano se encontró sin vida la mañana de hoy con otras dos personas en la región de Elota.

Luis Ramírez
17/08/24

Muerto en Elota tenía una recompensa de 4 millones de dólares en Estados Unidos

FOTO: Luz Noticias.

Una de las tres personas que fueron localizadas asesinadas con el tiro de gracia en el municipio de Elota tenía una recompensa de 4 millones de dólares por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La persona que era buscada por la DEA fue identificado como Martín García Corrales, alias El Tano.

De acuerdo a la base de datos de la US, Departmet of State, Martín García Corrales es hermano de Leobardo García Corrales y supervisa muchos aspectos del tráfico de fentanilo para la organización, incluida la seguridad, y es un colaborador cercano de Ismael Zambada García y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Imagen Placeholder

Aproximadamente el 14 de noviembre de 2022, Martín García Corrales y un co-conspirador se reunieron en un restaurante en Mazatlán, donde Martín García Corrales acordó comprar cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas, con el pago de las armas en forma de fentanilo para ser importadas y entregadas en los EE. UU.

Antes de esa reunión, aproximadamente en septiembre de 2022, Martín García Corrales facilitó la entrega de aproximadamente un kilogramo de fentanilo a una dirección en California.

El 4 de abril de 2023, un gran jurado federal con sede en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra Martín García Corrales y otros acusándolos de conspiración para la importación de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Imagen Placeholder

El Departamento de Estado Unidos ofrece una recompensa de hasta 4 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Martín García Corrales.

Te puede interesar:

×