Sinaloa | Centro
"Narnia" en Culiacán: ¿por qué no debes visitarlo en tiempo de lluvias?
La zona, que en tiempos de buen clima ofrece una escapada tranquila para los habitantes de Culiacán, se convierte en una trampa mortal bajo las condiciones climáticas adversas .
FOTO: Narnia.
La popular zona turística conocida como "Narnia", ubicada en la sindicatura de Imala, al oriente de Culiacán, es reconocida por su exuberante vegetación y paisajes serenos. Sin embargo, durante la temporada de lluvias, este paraíso natural se convierte en un lugar peligroso que los visitantes deben evitar.
En uno de los casos de peligro más sonados en la zona está el de un grupo de quince personas que experimentó de primera mano los riesgos de adentrarse en "Narnia" durante las lluvias, hechos ocurridos en agosto del 2022. Sorprendidos por fuertes precipitaciones, fueron arrastrados por el cauce de agua mientras viajaban a bordo de una camioneta.
- PODRÍA INTERESARTE: Así luce "Narnia" en Culiacán; el maravilloso paraje de la presa Sanalona | FOTOS
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, el grupo se encontraba en una camioneta Tahoe que fue repentinamente arrastrada por la corriente, poniendo en grave peligro la vida de sus ocupantes. La situación fue alarmante, pero gracias a la rápida intervención de elementos de la policía municipal adscritos a las sindicaturas de Imala y Sanalona, el grupo fue rescatado a tiempo.
Medidas
Debido a las peligrosas condiciones del terreno y para evitar más situaciones de riesgo cuando es temporada de lluvias, Protección Civil Municipal decidio cerrar temporalmente el acceso a esta área recreativa. Se solicita a la ciudadanía que acate esta disposición y evite visitar "Narnia" cuando llueve.
La zona, que en tiempos de buen clima ofrece una escapada tranquila para los habitantes de Culiacán, se convierte en una trampa mortal bajo las condiciones climáticas adversas que caracterizan la temporada de lluvias. Mantenerse informado y respetar las indicaciones de las autoridades es vital para preservar la seguridad propia y de los demás.