México
CFE: Estas personas podrán pagar más baratos sus recibos de luz por esta razón
La Comisión Federal de Electricidad aplica una tarifa especial durante el verano en algunas zonas de México.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Pagar el recibo de luz es uno de los grandes dolores de cabeza que miles de mexicanos sufren en este país, debido a que en ocasiones el uso de diferentes aparatos electrónicos puede producir en el hogar que el cargo por el servicio de energía eléctrica proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad sea algo alto, afortunadamente esta dependencia aplica una tarifa especial en algunas zonas del país para ayudar a la economía familiar.
Si te preguntas cuáles son los usuarios que pagan menos en su recibo de luz de la CFE, debes saber que se trata de aquellas familias que se encuentran ubicadas en las zonas más calurosas del país, lugares en donde es inevitable el uso de muchos ventiladores, así como el de aires acondicionados.
Ante esta situación climatológica la Comisión Federal de Electricidad ha optado por aplicar la tarifa 1F en estos lugares, la cual es conocida también como la tarifa de verano, un esquema de cobro que fue confirmado este año en el Diario Oficial de la Federación para ser aplicado en entidades de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
La tarifa 1F de la CFE comenzó a aplicarse en Sonora desde el pasado mes de abril, y un mes después llegó para ser aplicada en Sinaloa, Nayarit y Baja California, lugares en donde sin duda el termómetro sube bastante durante la mayor parte del año.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
¿Hasta cuándo estará la tarifa 1F de la CFE?
Respecto a la duración de la aplicación de esta tarifa debe saber que la información señalada indica que concluirá el próximo 1 de octubre en la mayor parte de estas zonas del país.
- Te puede interesar: Recibo de luz: ¿Cómo solicitar un acuerdo de pago con la CFE?
Es importante mencionar, que la llamada tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad es aplicable para las mencionadas zonas, pero se trata de una tarifa que es exclusiva de uso doméstico, para cargas que no sean consideradas altas.