Sección

Sinaloa | Norte

¿Recuerdas las fuentes de Los Mochis? Así lucían estos enormes monumentos hace varios años

Además de las que ya no existen, algunas fuentes están fuera de servicio, acumulando basura y deteriorándose con el tiempo.

Osmar Zavala
23/08/24

¿Recuerdas las fuentes de Los Mochis? Así lucían estos enormes monumentos hace varios años

FOTO: Fuentes de Los Mochis.

Las fuentes de Los Mochis, ubicadas en puntos clave de la ciudad, como el bulevar Rosendo G. Castro y blvd. Rosales, fueron durante años un símbolo icónico para los habitantes.

Estas fuentes, que en antaño adornaban las glorietas con su arquitectura y la refrescante brisa que producían, fueron retiradas por el gobierno municipal en un intento de mejorar la fluidez vehicular y reducir accidentes en esos puntos.

Una de las más recordadas era la fuente ubicada en el centro de la glorieta sobre el bulevar Rosales y Rosendo G. Castro, la cual era un punto de referencia y solía ser decorada con luces navideñas en diciembre, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad a principios de los 2000.

Imagen Placeholder

Aunque se planeó construir una nueva fuente similar en otra ubicación cercana, este proyecto nunca se materializó.

Además de la fuente mencionada, existen otras en la ciudad que han dejado de funcionar desde hace varios años, convirtiéndose en lugares que únicamente acumulan basura.

Un ejemplo de esto son las fuentes ubicadas en el camellón del bulevar Rosendo G. Castro, en su cruce con la Avenida Constitución y en el cruce con Santos Degollado en la plaza Solidaridad, que llevan años en desuso.

De igual manera, dos fuentes más ubicadas en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro con la Avenida Belisario también han sufrido el mismo destino, deteriorándose y dejando de cumplir su propósito original.

Imagen Placeholder

A estas se suman las fuentes situadas en la Plazuela 27 de Septiembre, que también han estado fuera de servicio durante varios años. Estas fuentes que una vez ofrecieron un atractivo visual en una de las plazas más transitadas de Los Mochis, hoy en día se encuentran deterioradas y desatendidas.

Imagen Placeholder

La estatua de Don Quijote, ubicada en la intersección de Adolfo López Mateos y bulevar Jiquilpan, es otro ejemplo del deterioro de espacios públicos en Los Mochis. A los pies de esta emblemática figura se encuentra una fuente que al igual que otras en la ciudad, lleva varios años sin funcionar.

Imagen Placeholder

En la memoria

Hoy en día estos espacios solo viven en la memoria de los habitantes de Los Mochis, quienes recuerdan con nostalgia aquellos días en que estos monumentos embellecían las calles de su ciudad.

Te puede interesar:

×