México
"El pueblo se cansa de tanta pinche tranza", AMLO destaca reducción de pobreza durante su sexenio
El presidente mencionó que 8 millones de mexicanos han salido de la pobreza
FOTO: Cortesía.
"Engañaban mucho, tenían un truco los neoliberales corruptos para justificar sus tranzas, y el pueblo se cansa de tanta pinche tranza", dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso de este domingo en el sur de Sinaloa.
El mandatario nacional criticó a los gobiernos del pasado por haber priorizado a las clases sociales altas antes que a las bajas, con lo cual, dijo, sólo se beneficiaba a unos cuantos.
"Decían: mira, si les das a los de arriba, gotea abajo, si llueve fuerte arriba, salpica abajo, como si la riqueza fuera contagiosa o permeable. Si les das arriba, queda arriba, y el que más tiene, más quiere, ¿No es así? Pues ahora esa fórmula ya se fue al carajo, ahora es de abajo hacia arriba", manifestó AMLO.
Combate a la pobreza
El presidente de la República destacó que durante su sexenio - que está por concluir - se ha sacado de la pobreza a 8 millones de personas, en gran medida gracias a los programas sociales que, aseguró, van a continuar e incluso se potenciarán con Claudia Sheinbaum.
Asimismo, aseguró que la brecha entre ricos y pobres se ha reducido considerablemente.
"También se redujo la desigualdad: cuando Calderón, para que tengan una idea, un rico ganaba 34 veces más que el pobre y ahora se redujo solo a 15 veces más" explicó.
- Te puede interesar: AMLO volverá a Sinaloa para inaugurar el sistema de riego de la Presa Santa María
No le fue mal a los empresarios
Pese a dar prioridad a la población de escasos recursos, López Obrador enfatizó que "no le ha ido mal a los empresarios", pues ahora "la gente tiene para comprar".
Agradecimiento a los adversarios
Finalmente, el presidente dio las gracias a sus "adversarios", pues aseguró que sus insultos y la "guerra sucia" que han emprendido solo han fortalecido a su gobierno.
Incluso anunció, con tono irónico, que tiene planeado entregar "reconocimientos" a sus principales enemigos políticos, entre los que mencionó a Claudio X González y a Carlos Loret de Mola.