Sección

Sinaloa | Sur

Concordia se queda sin agua tras falla en potabilizadora de la presa Picachos

El alcalde criticó el mal trabajo de la Comisión Federal de Electricidad en la región, al afirmar que los apagones son constantes.

Concordia se queda sin agua tras falla en potabilizadora de la presa Picachos

Habitantes de Concordia se quedan sin agua y luz.

El municipio de Concordia actualmente se encuentra sin agua potable debido a la falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora de la presa Picachos; el restablecimiento del servicio que mucha falta hace a las comunidades de la región podría tardar al menos dos días, informó el alcalde Raúl Díaz Bernal.

El presidente municipal señaló que este problema en Concordia es recurrente, atribuyéndolo a la deficiencia del suministro eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

DEBES LEER: Presa Picachos supera su capacidad gracias a últimas lluvias: Protección Civil

Destacó que las bajas tensiones y los cortes de energía en Concordia son constantes, afectando gravemente la capacidad de abastecer con agua potable a las comunidades.

Imagen Placeholder

Además, explicó que para que el agua llegue a los poblados, debe recorrer 35 kilómetros desde la planta potabilizadora hasta la cabecera municipal, lo que ya de por sí es un proceso lento que se agrava con las interrupciones eléctricas.

"Tenemos un problema por las bajas tensiones de la energía eléctrica, los cortes son constantes, en esa zona de Concordia la Comisión Federal de Electricidad ha mostrado mucha deficiencia, ahorita por ejemplo no tengo luz en la potabilizadora, este día amanecimos sin agua porque no hay luz, en la cabecera si, en esa zona no, no hay sensibilidad porque es un servicio humano. Además, en la CFE nos amenazan con cortar la luz si no pagamos a tiempo", denunció el alcalde. 

Imagen Placeholder

Varios poblados tampoco tienen luz

El alcalde lamentó la situación, destacando que la falta de energía eléctrica no solo afecta el suministro de agua, sino que en ocasiones deja a varios poblados sin electricidad, impactando directamente en la calidad de vida de los habitantes. 

Imagen Placeholder

Por esta razón, Raúl Díaz Bernal exige a la CFE atienda estos problemas con medidas definitivas e invierta en la mejora del sistema eléctrico para garantizar que el agua potable llegue sin interrupciones a los hogares del municipio.

Te puede interesar:

×