Deportes
Julio César Chávez: así fue la primera y última pelea del histórico boxeador | VIDEO
El ahora deportista retirado finalizó su paso profesional por los cuadriláteros con un récord de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates
Foto: Facebook Julio César Chávez
Si se tiene que hablar de box mexicano es indispensable hablar de Julio César Chávez. Así fue el inicio y final del boxeador nacional. También te puede interesar: Chávez incursionó en el tequila, ¿cuál es su marca?
El César del Boxeo compitió de manera profesional entre 1980 y 2005. Tuvo un récord simplemente inmejorable. En 115 peleas ganó 107, siendo 87 a través del nocaut; perdió 6 combates y dividió al jurado con 2 empates.
La historia de Julio César Chávez y el boxeo surge cuando tenía 16 años y ya peleaba de manera amateur. Pese a ser derrotado en algunas peleas, no se dio por vencido y en 1981 debutó oficialmente.
La cuna de la leyenda profesional de Chávez fue Culiacán, Sinaloa, aunque él nació en Sonora. En la costa, un 4 de marzo del citado año, se midió contra Miguel Ruiz. Lamentablemente, esta lucha estuvo manchada por la polémica.
Resulta que Julio César Chávez noqueó desde el primer round a Miguel Ruiz. El sonorense conectó con fortaleza un golpe certero que terminó por tumbar a Riz, pero fue dado en el momento exacto en que sonó la campana; los jueces lo descalificaron. Fue su mánager, Ramón Félix, quien reclamó y se logró darle la merecida victoria a JC.
La despedida de Julio César Chávez
Bien dice esa frase "el que mucho se despide, poco se quiere ir", pues Julio César estuvo ´retirándose´ por varios años. El primero momento fue en 2001 cuando venció a Terry Thomas en Ciudad Juárez. Dos años más tarde, en 2003, regresó para medirse contra Willy Wise, el ´desconocido´ que había derrotado al César del Boxeo.
Pese a haber completado la revancha ante Wise, noqueándolo en el segundo round, su camino aún dió un poco más. Fue en 2005 cuando se midió ante Grover Wiley cuando finalmente ´colgó los guantes´ con una amarga derrota.
Posterior a ello, JC se dedicó a los negocios que ya había formado, como marcas de tequila y, obviamente, gimnasios de boxeo. Asimismo, debutó como comentarista de su amado deporte a través de TV Azteca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes