Sección

México

Pueblos mágicos con toque especial y romántico que debes visitar en temporadas de lluvias

Son el destino ideal para disfrutar de hermosos paisajes acompañados de climas fríos y días lluviosos.

Israel Castro
30/08/24

Pueblos mágicos con toque especial y romántico que debes visitar en temporadas de lluvias

Todos estos pueblos mágicos se encuentran en el centro de México. FOTO: Cortesía

Estamos a pocas semanas de que termine la temporada de lluvias en México y es por eso que las personas que aman este clima deben aprovechar, por lo que a continuación te mostraremos los pueblos mágicos ideales para pasar unos días de descanso aprovechando la lluvia.

Cuetzalan, Puebla

La montaña regala a Cuetzalan un pueblo de calles empedradas donde callejonear resulta gratificante. Al hacerlo, verás los pájaros volar sobre las palmeras, exhalarás aromas a café, convivirás con aquellos que confeccionan textiles de algodón

Imagen Placeholder

Caminarás junto a las mujeres nahuas al ritmo de su falda, si las acompañas, llegarás al mercado donde flores, frutos, canastos y rebozos son el alma del lugar. Al caer la tarde, seguro percibirás el olor a lluvia próxima; a lo lejos, los helechos arborescentes, las cuevas y los ríos esperan para una nueva aventura.

Tlatlauquitepec, Puebla

Colmado de oyameles y aire limpio, este lugar posee todo el encanto de los pueblos de la sierra. Sus nubes vuelan bajo o se pasean rodeando la cúspide del Cerro Cabezón. Abajo la gente cultiva flores, sobre todo, tuberosas.

Imagen Placeholder

Con esas blancas flores se confeccionan tapetes y ofrendas para la patrona, la Virgen de la Asunción. Cuando no hay danzas o rituales, hay un silencio agradable. Se toma café y licores de hierbas, se mira la vida pasar en la plaza principal.

Pahuatlán, Puebla

Solo atravesando valles y barrancas se llega hasta este Pueblo Mágico en medio de la sierra poblana. Pahuas y cafetos crecen por todas partes, hay bosques de niebla, también magia. Porque aquí persisten numerosas tradiciones prehispánicas.

Imagen Placeholder

Se cree en el poder de los brujos para conjurar males, se ofrenda el papel amate que en San Pablito se produce, y aún se ejecuta el ritual de los Voladores, ese que Pahuatlán heredó del antiguo Totonacapan.

Si bien estos pueblos mágicos son hermosos durante todo el año, es durante la temporada de lluvias que puedes disfrutar todavía más de las experiencias y los paisajes.

Te puede interesar:

×