Policiaca
Personal de la Fiscalía Estatal ya fue citado a declarar en la FGR por caso Cuén: Fiscal
Claudia Zulema Sánchez Kondo aclaró que hasta el momento ella no ha sido requerida.
FOTO: Luz Noticias.
Tal como lo anunció en días pasados la Fiscalía General de la República, policías y peritos de la Fiscalía General de Sinaloa ya está siendo citados a declarar respecto a su participación en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La nueva titular de la Fiscalía Estatal dijo que se están atendiendo oportunamente las peticiones de la FGR, pues la intención es contribuir en todo lo posible con el esclarecimiento del caso.
"Ahorita estamos atendiendo las solicitudes de Fiscalía General de la República y estamos en esa etapa; está el tema en investigación como ya lo saben, están atendiéndose las peticiones de la Fiscalía General de la República", informó la Fiscal.
- También te podría interesar: La FGR solicita a Rocha Moya pruebas de su ubicación el día de la captura de "El Mayo" Zambada | Luz Noticias
Sánchez Kondo aclaró que, hasta el momento, ella no ha sido citada a declarar y se abstuvo de revelar la cantidad de elementos que han sido llamados.
FGR ya lo había advertido
Y es que fue la propia Fiscalía General de la República la que advirtió que citaría a declarar a funcionarios de todos los niveles, policías y peritos que participaron en la investigación del caso Cuén:
"Por lo que toca a la investigación de los hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor "N", y de las supuestas escoltas de Ismael "N", esta Institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos, que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación", se lee en el boletín.
Las irregularidades
Cabe recordar que, en un comunicado anterior, la FGR señaló un total de 10 inconsistencias cometidas por la Fiscalía Estatal en esta investigación:
- Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
- Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
- Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
- Que el video de la gasolinera tiene sonido y solo se escucha un disparo.
- Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
- Que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
- Que no hay mecánica de hechos del evento.
- Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
- Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
- Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
- Dichas inconsistencias terminaron con la renuncia de la exfiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quién también podría ser llamada a declarar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca