Policiaca
Hombre localizado en una maleta en el tren fue asfixiado con un cable
La víctima no ha sido identificada, no traía documentos entre sus pertenencias.
FOTO: Hombre localizado muerto.
El hombre que fue localizado sin vida dentro de una maleta y que abandonaron en el tren carguero que atraviesa desde el centro del país hasta la frontera con Estados Unidos, fue asesinado previo a que lo metieran a dicha maleta.
Fuentes de la Fiscalía en la zona norte, informaron que la víctima no traía documentos entre sus pertenencias, por lo que aún continúa en calidad de desconocido en la funeraria Moreh de Los Mochis.
- PODRÍA INTERESARTE: Localizan a un hombre muerto dentro de una maleta en Estación Sufragio, iba en el tren
Se informó que tras practicarle la necropsia, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento producido por un cable, mismo que, incluso, traía enredado en el cuello. Asimismo, el cadáver estaba atado de tal modo que quedó doblado para colocarlo dentro de la maleta.
Trascendió que tenía alrededor de 24 horas sin vida, ya que presentaba cierto grado de putrefacción.
Se trata de un hombre de complexión robusta, de estatura media 1.65 metros y de unos 35 años de edad, aproximadamente. Vestía un pantalón deportivo color azul/morado, camiseta de color negro y una de color gris de licra manga larga encima. Además, calzaba tenis de color blanco, con ruela rojo con negro de la marca Nike y unos calcetines de color negro.
Como señas características, la víctima traía pulseras en ambas manos, unas de hilos de colores, otras de color negro y una más de bolitas color café. Además, tenía ambas piernas llenas de tatuajes, desde los tobillos hasta las caderas, y del mismo modo la caja del cuerpo en el abdomen y los costados.
Antecedentes
El reporte se registró por un supervisor de la empresa Ferromex, quien alertó a las autoridades que al pasar por la estación de Culiacán, donde el tren que viene de la Ciudad de México con destino a Mexicali BCS, se detectó una maleta rodeada de moscas y que despedía olores fétidos, lo que indicaba la posible presencia de restos humanos en su interior, pero debido a que el ferrocarril allí solo hace una ligera parada y no se detiene, no pudieron cerciorarse.
Más tarde, el tren carguero arribó a la comunidad de Macoyahui, donde se ubica la Estación Sufragio, en las inmediaciones de la sindicatura de San Blas, El Fuerte. Y allí el personal de Ferromex detuvo la máquina para que las autoridades revisaran los contenedores.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos al 89 Batallón de infantería, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta.
La maleta de plástico y de color gris estaba tapada con un cobertor, al abrirla estaba el cuerpo envuelto en una frazada azul, y atado del cuello a los pies en forma fetal para que cupiera en la maleta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca