Sección

México

¿El SAT te puede embargar y quitar tu casa si no pagas tus impuestos?

El Servicio de Administración Tributaria es claro sobre las consecuencias de no cumplir con el pago de impuestos.

Orlando Medina
10/09/24

¿El SAT te puede embargar y quitar tu casa si no pagas tus impuestos?

FOTO: Cortesía.

En México el Servicio de Administración Tributaria es una de las dependencias más temidas por muchos mexicanos, pues hay que recordar que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera a las personas físicas y morales en este país. 

Ante este panorama, muchos mexicanos se preguntan si el SAT tiene, dentro de sus posibilidades, la capacidad de embargar un inmueble, es decir una casa o propiedad, a las personas que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias. 

Lo primero que hay que dejar en claro, es que todas las personas físicas o morales tienen obligaciones fiscales, y una de ellas es pagar los impuestos generados dependiendo el tipo de actividad económica que se realice, y en caso de que no se cumpla con las mencionadas obligaciones fiscales, pueden existir algunas sanciones. 

Si tú eres de los que se pregunta si el SAT puede embargar un inmueble por no cumplir con las mencionadas obligaciones fiscales, debes saber que sí puede hacerlo, no obstante se trata de una de las últimas opciones tomadas por esta dependencia. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

El plazo del SAT

Ante esa situación, el SAT es muy claro, ya que la dependencia informa que, en caso de que el contribuyente no cumpla con el pago de sus impuestos, el usuario tiene un plazo de 30 días hábiles para poder solventar esta deuda, o bien garantizar el adeudo. 

Cabe mencionar, que en caso de que los pasos anteriores no se cumplan, el Servicio de Administración Tributaria estará iniciando acciones para cobrar la mencionada obligación fiscal, y en caso de no realizar dicho pago, la dependencia puede proceder a aplicar un embargo en algún inmueble o propiedad del usuario. 

Lo que es un hecho, es que el desconocimiento de las obligaciones fiscales no exenta a nadie de no cumplirlas, por lo que lo mejor es estar al pendiente de nuestra situación fiscal y cumplir con nuestras obligaciones en tiempo y forma.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×