México
Fiestas patrias 2024: este platillo mexicano es de los mejores del mundo, según Taste Atlas
Es una de las preparaciones culinarias más realizadas durante estas festividades de septiembre en el país, ¡seguro ya lo has probado!
Foto: Pexels
Si algo enorgullece a los mexicanos es la gastronomía. En estos días de fiestas patrias, vale la pena rememorar que uno de los platillos emblema es considerado uno de los mejores del mundo, según la publicación culinaria Taste Atlas.
Si bien diversos platillos son bien valorados por la revista Taste Atlas, en este caso nos enfocaremos en uno de los clásicos para las fiestas patrias: el pozole. Esta preparación, de origen prehispánico, se colocó en el puesto número 13 dentro de las mejores sopas del mundo.
El pozole es un guiso caldoso que tiene origen en México y se prepara en diversas regiones con ciertas diferencias, pero manteniendo sus esenciales, principalmente la presencia del maíz pozolero.
- También te puede interesar: ¿Elotes prohibidos? No habrá venta de este antojito por decreto oficial.
La porción, ocasionalmente, es acompañada de lechuga, cebolla, orégano, picante, limón y, por supuesto, tostadas. La proteína puede ser puerco, pollo e incluso mariscos, según la región. Tal y como la bandera, el pozole tiene tres colores en sus distintas cocciones: verde, blanco y rojo, siendo este último el más popular.
En su momento, el pozole fue reconocido por instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como un platillo saludable debido a sus variados ingredientes. Puede ser beneficioso siempre y cuando se cuiden las porciones.
¿Cuál es la mejor sopa del mundo, según Taste Atlas?
La mejor sopa del mundo es de Latinoamérica, particularmente de Paraguay y es el vori-vori (también escrito bori bori). Este caldo tiene abundante proteína, popularmente res o pollo, junto a bolitas de masa de harina de maíz y queso. En el apartado de las verduras, los elementos básicos son zanahoria, apio y cebolla.
Al igual que el pozole, el vori-vori se sirve en todas las fechas, pero tiene un ´sabor especial´ durante ciertas épocas; en el caso del plato paraguayo, se prefiere comer en invierno, ya que se sirve caliente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México