Sección

Sinaloa | Centro

Evalúan valor industrial de Ingenio Eldorado

Buscan financiamiento para que la factoría avance en su operación de este año.

Evalúan valor industrial de Ingenio Eldorado

FOTO: Esthela García.

El Ingenio Eldorado, administrado por Serapio Group S.A. de C.V., se encuentra en un proceso de evaluación para determinar su valor industrial y acceder a nuevas líneas de crédito, informó Serapio Vargas Ramírez, director de la empresa. 

Este paso es necesario  para que la factoría avance en la obtención de financiamiento de organismos como FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

El avalúo del ingenio busca obtener líneas de crédito que permitan continuar con la siembra de caña de azúcar y optimizar la producción. Actualmente, el ingenio está en proceso de recibir la calificación de FIRA, lo cual sería un gran paso para asegurar los recursos necesarios.

"El ingenio está avanzando, está en medio de un avalúo para saber el valor industrial de la factoría y poder acceder a líneas de crédito para que FIRA nos dé calificación y estamos a un paso de recibir la calificación FIRA.

La caña se ha mantenido en su gran mayoría en pie. Que ya se han sembrado nuevas superficies de caña", informó. 

En cuanto a la producción, Vargas Ramírez señaló que se han mantenido en pie más de 3,400 hectáreas de caña y que se están sembrando nuevas superficies con recursos propios. Se espera que, para la próxima zafra en 2026, el ingenio cuente con al menos 1,500 a 2,000 hectáreas adicionales de caña

Esta expansión está siendo planeada con base en la disponibilidad de agua y en la obtención de créditos que permitirán una siembra mayor en marzo de 2025, aprovechando los ciclos primavera-verano, comunes en la región de El Dorado y sus alrededores.

Imagen Placeholder

Uno de los factores más importantes para el desarrollo de la caña es la disponibilidad de agua. Vargas Ramírez indicó que la presa en la región se encuentra al 31% de su capacidad, pero se espera que alcance entre el 40 y 50% en los próximos meses, lo cual será suficiente para garantizar el riego necesario para las nuevas siembras.

Con las hectáreas actualmente sembradas, se proyecta procesar alrededor de 220 mil  toneladas de caña, lo que podría resultar en una producción de más de 20 mil toneladas de azúcar.

Te puede interesar:

×