Policiaca
Localizan a un hombre ahogado y flotando en la presa Huites, lo arrastró el río de Urique
La víctima tenía seis días desaparecida en Urique del estado de Chihuahua.
FOTO: Ernesto Torres.
Luego de que el pasado martes reportaron unos pescadores el cuerpo de un hombre flotando en la presa Huites, prácticamente en los límites con el estado de Chihuahua y donde se unen los ríos que alimentan dicha obra hidráulica, este jueves fue localizado el cadáver en avanzado estado de descomposición; trascendió que fue arrastrado por la corriente hasta llegar a la presa.
Se trata de un hombre identificado como Gregorio Flores Parra, de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Urique, Chihuahua.
Quien, según se estableció, el adulto mayor tenía ya seis días desaparecido en Urique, y desde el pasado viernes 6 su familia lo había reportado como desaparecido y lo buscaba.
El pasado martes por la tarde, pescadores reportaban que en la presa Huites se encontraba un bulto flotando, al parecer un cuerpo humano, sin embargo, la llamada fue anónima y no dijeron específicamente el lugar.
Elementos de la policía municipal de Choix se trasladaron y recorrieron varias comunidades que se encuentran aledañas a la presa, pero en ninguno de los lugares lo encontraron, ya que no se especificó exactamente el sitio.
Fue hasta tarde noche de ayer cuando reportaron que el cuerpo se encontraba flotando muy cerca de los límites con el estado de Chihuahua, y que al parecer se trataba de la misma persona que buscaban en Urique, por lo que de nueva cuenta los elementos policiacos se trasladaron al lugar.
Se presume que el cuerpo fue arrastrado desde Urique por el río Tubares, uno de los caudales que alimenta la presa Luis Donaldo Colosio - Huites, y localizado muy cerca de la comunidad de Las Taunitas, Choix, a escasos metros de la zona donde según los ríos con el Chinipas y donde divide Sinaloa con Chihuahua.
Al confirmarse, solicitaron la presencia de la Policía de Investigación y el personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, quienes acudieron horas más tarde para dar fe del hallazgo del cadáver en descomposición, y posteriormente ya casi al amanecer de hoy, ordenaron que fuera trasladado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis para la necropsia de ley.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca