Sección

México

¿Qué hacer si mi auto se queda atrapado en una inundación? Esto dicen los expertos

En recientes horas, varios vehículos en la Ciudad de México sufrieron afectaciones; así debes actuar en caso de estar en esta situación

Luz Noticias
18/09/24

¿Qué hacer si mi auto se queda atrapado en una inundación? Esto dicen los expertos

Foto: Captura de pantalla

En gran parte del país se han registrado fuertes lluvias. En recientes horas, varios coches quedaron inundados en la Ciudad de México. Pero, ¿qué se debe hacer en esos casos? Esto es lo que dicen los expertos. 

El pasado lunes 16 de septiembre, varios automóviles se vieron afectados en la Ciudad de México debido a las inundaciones. Particularmente, la alcaldía de Tlalpan fue la zona en que más vehículos quedaron estancados en la lluvia

Lo primero, asegúrate que estás en un lugar seguro, sobre todo tras la baja del nivel del agua en las calles. Una vez cumplida esta situación, alguno de los consejos que dan los expertos son los siguientes, según el portal web Carnovo:

  • Saca el agua del interior, con toda la precaución posible, pero también con cierta velocidad, ya que podrían oxidarse y descomponerse los componentes electrónicos. 

  • Evita poner en marcha el motor, ni siquiera coloques la llave sobre el contacto. Sólo podrás encender el auto cuando se examine correctamente. 

  • Desconecta la batería con cuidado y, si está dentro de tus posibilidades, retira las bujías para que pueda salir el agua del interior. 

  • En caso de que los líquidos del motor como el carburante se hayan mezclado con agua, deberás extraerlos. 

  • Finalmente, haz una limpieza minuciosa, tanto del exterior como del interior del motorizado. 

Estos consejos son para reducir los posibles daños, pero no dudes en consultar a un profesional, sobre todo para la revisión de los componentes eléctricos por un experto en la materia. 

A la par, haz aviso directo al seguro con el que cuentes, pues el contrato que tengas puede considerar este tipo de incidentes. Es posible que el daño pueda provocar la pérdida total del vehículo, por lo que la aseguradora podría hacerse cargo parcial o totalmente de la propiedad.

Te puede interesar:

×