Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzo militar en la zona sur del estado traerá tranquilidad a la población, afirma alcalde de Mazatlán

Se concentrarán en las áreas periféricas y en las zonas con mayor probabilidad de enfrentamientos, tanto en Mazatlán como en El Rosario, Concordia y Escuinapa.

Mayhan Barraza
21/09/24

Refuerzo militar en la zona sur del estado traerá tranquilidad a la población, afirma alcalde de Mazatlán

Los 600 elementos llegaron la mañana de este sábado. FOTO: Cortesía / Luz Noticias

Este sábado, 600 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sinaloa para fortalecer las acciones operativas en materia de seguridad en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

El despliegue militar tiene como principal objetivo hacer frente a los recientes hechos de violencia en la región.

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, afirmó que, si bien en la ciudad no se han registrado incidentes violentos, la llegada de las fuerzas armadas es una medida preventiva que aportará tranquilidad y confianza a la población. 

Imagen Placeholder

"Si se requiere que estén en Mazatlán, porque la gente tiene temor, porque la gente está en una situación de duda, entonces eso viene a reforzar, a darle más tranquilidad y sobre todo más seguridad. Espero que así resulte y obviamente todo lo que podamos abonar al tema de la seguridad", expresó.

González Zatarain, destacó que la presencia militar es bien recibida en el puerto, ya que contribuye a mantener a la ciudadanía más calmada y segura.

Antecedentes

En el pasado, operativos similares se han llevado a cabo durante eventos masivos como el Carnaval de Mazatlán o Semana Santa, generando resultados favorables, sin embargo, González Zatarain enfatizó que en esta ocasión la situación es diferente, ya que el refuerzo se debe a conflictos recientes entre grupos armados en la región, aunque se espera tener los mismos buenos resultados como en los operativos pasados.

El alcalde también aclaró que, aunque los elementos del Ejército estarán presentes en Mazatlán, no se desplegarán en la zona turística, sino que se enfocarán en las periferias de la ciudad y áreas donde existe mayor riesgo de enfrentamientos armados.

Con estas acciones, las autoridades esperan garantizar la seguridad y reducir la sensación de temor entre los ciudadanos.

Te puede interesar:

×