Sección

Sinaloa | Norte

¿Colonia o yonke? Habitantes de la Texas en Ahome se dicen "hasta el cuello" de chatarra abandonada en la zona

Los colonos exigen hechos y no palabras al alcalde de Ahome Gerardo Vargas.

Rita Sánchez
24/09/24

¿Colonia o yonke? Habitantes de la Texas en Ahome se dicen hasta el cuello de chatarra abandonada en la zona

Habitantes de la colonia Texas, en la ciudad de Los Mochis, se dicen "hasta el cuello" de autos chatarra y basura abandonada en la zona, los cuales no solo generan contaminación visual, sino también representan un riesgo de salud y seguridad.

Monica Carrasco, vecina del lugar, indicó que la colonia, más que un asentamiento habitacional parece un yonke, debido a la gran acumulación de vehículos, llantas y fierros viejos abandonados, que obstruyen las banquetas y entorpecen la circulación.

Principalmente en la calle División del Norte, desde Degollado hasta Gabriel Leyva y se extiende hasta Rafael Buelna, Aaron Sáenz, Justo Sierra y todo lo colindante con la primaria ubicada en la colonia.

Imagen Placeholder

Palabras no hechos

En ese sentido, la vecina exigió al alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, a que deje de lado las palabras y se vaya directo a los hechos, pues indicó que a pesar de las numerosas quejas que han interpuesto ante las dependencias municipales, estás simplemente han hecho caso omiso.

"Tenemos la colonia Texas infestada de basura chatarra, le propongo yo a nuestro presidente municipal que mandé, que recoja y que lo venda por fierro viejo si los dueños de los carros no quieren retirar las unidades. Ya nos hemos quejado, merecemos un lugar limpio y nadie hace nada. Es un cochinero que debería de poner ya un hasta aquí nuestro presidente municipal, fuera palabras hechos es lo que estamos pidiendo", expresó.

Mónica Carrasco agregó que la obstrucción que generan dichos vehículos provoca también que el carro recolector de basura no pueda circular y por ende los vecinos optan por abandonar la basura o quemarla en el bordo del canal.

Asimismo, indicó que por las recientes lluvias los mosquitos ha proliferado entre la chatarra y hay temor de contraer Dengue.

Te puede interesar:

×