Sección

México

"Helene" y "John" seguirán dejando lluvias en México

La tormenta tropical y el huracán continúan afectando las costas mexicanas.

Bruno Robles
25/09/24

Helene y John seguirán dejando lluvias en México

FOTO: Protección Civil.

Durante la tarde-noche de hoy y madrugada del jueves, el huracán Helene se desplazará sobre el sureste del Golfo de México, cercano de la costa norte de Quintana Roo; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche.

Asimismo, viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente); con rachas de vientos de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche.

La tormenta tropical John se localiza frente a la costa de Guerrero; su amplia circulación propiciará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco.

Además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México. A su vez, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

El frente frío No. 3 se extiende sobre el norte de México y será reforzado por una masa de aire frío, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias e intervalos de chubascos con rachas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Imagen Placeholder

Pronóstico para el jueves

Para el día de mañana, el ciclón tropical John en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al valle de México.

Asimismo, generará viento con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Michoacán; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

Simultáneamente, el huracán Helene se desplazará hacia la Florida, EUA, en el transcurso de la tarde-noche.

Su amplia circulación producirá lluvias fuertes en la península de Yucatán, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas, durante la mañana en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte), así como rachas de viento de 30 a 50 km/h en las costas de Campeche y Tamaulipas.

Por otra parte, el frente frío No. 3 recorrerá el noreste del país e ingresará en el Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío originará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Finalmente, se mantendrán temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Te puede interesar:

×