Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan el sueldo de policías en Ahome un 8 %, retroactivo a agosto 2024

El alcalde, Gerardo Vargas pide liberar instalaciones del Palacio Municipal de Ahome

Incrementan el sueldo de policías en Ahome un 8 %, retroactivo a agosto 2024

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció un incremento salarial del 8 % para los elementos de la policía municipal, el cual será retroactivo al mes de agosto de 2024. Esto en respuesta a las solicitudes que han estado realizando los elementos. 

Durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública, el tesorero municipal y el secretario del Ayuntamiento, Vargas Landeros destacó que el ajuste viene acompañado de capacitación, nuevas patrullas, armamento y uniformes.

"Se va a dar el incremento del 8% que va a ser retroactivo al último mes del año pasado en que se les dió, es decir, siempre van a seguir contando con ese 8%, haciendo la aclaración Que el periodo del año pasado la inflación fue el 5.6% estamos dando un incremento por encima de la inflación", informó. 

Precisamente, Vargas Landeros informó que los nuevos uniformes solicitados por los policías ya han llegado y serán entregados de inmediato. Esta dotación de equipos es parte de las promesas cumplidas por la administración municipal en favor de los policías.

"Nos está avisando el proveedor que llegan ya el total de los uniformes de los nuevos uniformes a la policía municipal de la marca que ellos nos estaban solicitando y ya les dio indicaciones de que se los entreguen de manera inmediata", informó.

Imagen Placeholder

Policías jubilados en protesta

Lamentó que las oficinas del Palacio Municipal  sigan tomadas por un grupo de policías jubilados, quienes demandan prestaciones que, según el presidente municipal, "no están contempladas dentro de la ley". 

Indicó que el resto de las oficinas municipales están operando con normalidad, atendiendo a la ciudadanía para que no se vea afectada, principalmente en servicios públicos. 

Vargas Landeros enfatizó que la demanda de los policías retirados, que exigen prestaciones adicionales, no tiene fundamento legal.

A pesar de los intentos de diálogo y de haberles demostrado con documentos que sus exigencias son erróneas, el grupo de manifestantes continúa en su postura. El presidente explicó que este movimiento, que comenzó en Culiacán, se ha extendido a otros municipios como Guasave, Angostura y Salvador Alvarado.

"Están exigiendo cosas que no están dentro de la ley de las prestaciones de la Secretaría de Seguridad Pública debe tener reitero todo lo Hemos cumplido como debe ser. Estaré abierto, por supuesto, a la plática con ellos y con quien sea, pero también en términos de ley para que no haya una falta de respeto a la autoridad y por supuesto que regresen las instalaciones del palacio a la ciudadanía", externó. 

Aun así, el alcalde reiteró su disposición al diálogo, pero siempre dentro del marco legal, subrayando que las finanzas de Ahome, ni de ningún otro municipio, pueden sostener las exigencias planteadas por los jubilados.

Asimismo, hizo un llamado para que los manifestantes devuelvan el Palacio Municipal a la ciudadanía, recordando que el respeto a la autoridad es fundamental para la convivencia pacífica.

Te puede interesar:

×