Sección

Sinaloa | Sur

"Mazatlán vive situación de emergencia tras enfrentamientos y levantones": alcalde

Édgar González Zataráin, reconoció que el puerto atraviesa una situación de emergencia en materia de seguridad.

Mazatlán vive situación de emergencia tras enfrentamientos y levantones: alcalde

FOTO: Luz Noticias.

Luego de los recientes enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la sindicatura de Siqueros, al sur de Mazatlán, además de la desaparición forzada de personas, el alcalde Édgar González Zataráin, reconoció que el puerto atraviesa una situación de emergencia en materia de seguridad

El presidente municipal aseguró que es necesario reforzar la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para proteger a la ciudadanía y evitar que la población entre en pánico.

Édgar González destacó que el objetivo primordial es garantizar que Mazatlán se mantenga seguro, y que las personas puedan transitar y vivir sin temor, pero también implementar mejores estrategias de seguridad para que los hechos violentos no se repitan.

Imagen Placeholder

"Siempre hay que estar buscando que esté más seguro Mazatlán, si lo hacemos normal cuando hay un evento que requiere mucha vigilancia, como el carnaval, ahora con más razón que tenemos una situación de emergencia, porque si es de emergencia y hay que atenderla, hay que darle seguridad a los ciudadanos, hay que tener mas operativos. La emergencia es en el sentido de decir vamos manteniendo activa la ciudad, que todo el tema de las actividades turísticas, comerciales, de transporte se mantengan con seguridad, porque tampoco les estamos evitando salir, de hecho ayer en la noche nosotros hicimos unos rondines, había poco vehículo en la calle, porque la gente tiene temor, sobre todo por estos hechos", expresó. 

Pide calma:

A pesar de la gravedad de los hechos, el alcalde Édgar González hizo un llamado a la calma, destacando la importancia de que el municipio y las actividades económicas no se paralicen, que el turismo no se detenga, que los comercios sigan operando y que el transporte público funcione con normalidad.

Imagen Placeholder

Así mismo, expresó su preocupación al notar que, tras los incidentes, las calles de la ciudad lucen prácticamente vacías desde hace tres días, pero más la noche del jueves, con muy pocos vehículos circulando, lo cual atribuyó al temor de la población ante las desapariciones de personas, más que por los enfrentamientos. 

No obstante, el presidente municipal descartó  la posibilidad de implementar un toque de queda en Mazatlán, afirmando que la situación no amerita tal medida extrema, incluso ni en Culiacán, donde la situación es más complicada en términos de seguridad, se ha tomado una decisión como esa.

Te puede interesar:

×