Sinaloa | Centro
"¡Queremos paz!" Salen a las calles de Culiacán a marchar para pedir un alto a la violencia
Los participantes iban vestidos de blanco por el sector Tres Ríos de la capital sinaloense.
FOTO: Heidi Fonseca.
Culiacanenses salieron a marchar pidiendo un alto a la violencia y enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que les ha impedido salir con libertad a las calles desde el 9 de septiembre.
Vestidos de blanco y con pancartas exigiendo que regrese la tranquilidad a las calles, tomaron el sector Tres Ríos, cerca de donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército y en un solo grito decían: ´Culichi que se respeta quiere la Paz completa´
- Te puede interesar: Sinaloa suma 80 "levantados" en 3 semanas de violencia
Participaron personas de todas las edades
Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad participaron en la manifestación, algunos llevaban rosas blancas, globos de color blanco haciendo alusión a la paz mientras que otros decidieron hacer carteles en donde destacaban que en Culiacán son más las personas buenas.
Algunos de los asistentes compartieron a Luz Noticias cuánto los ha desgastado la situación de inseguridad en Culiacán, además de los efectos económicos que ha provocado que no se reactiven las actividades con normalidad ante el temor de nuevos enfrentamientos.
"Estamos exigiendo paz para Culiacán, estamos exigiendo tranquilidad, estamos secuestrados en nuestras casas"
"Esto es muestra del hartazgo wey ya tenemos en Culiacán contra esta violencia, esta es una exigencia para los gobiernos para que hagan lo suyo, no nos pueden decir que no pueden hacer nada y que esto de acabará hasta que los criminales lo decidan", criticaron los manifestantes.
La marcha en la capital sinaloense tuvo una breve concentración afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Sinaloa en donde exigieron justicia para las personas que han sido secuestradas desde que iniciaron los enfrentamientos el 9 de septiembre.
Después, los grupos de manifestantes avanzaron hacia el parque Las Riberas para finalizar la marcha y concentrarse en exigirle justicia a las autoridades.