Sinaloa | Norte
Gael Valenzuela, el atleta de talla baja que ha destacado en el deporte paralímpico | VIDEO
El joven de 17 años de edad narra las dificultades a las que se ha enfrentado para destacar.
FOTO: Gael Valenzuela practica el lanzamiento de jabalina y bala.
Gael Valenzuela es un joven de 17 años de edad que ha destacado en el deporte paralímpico, pese a su condición de talla baja.
En su reciente participación en el podcast "El Persinado", con Víctor Acosta, el oriundo de la comunidad de La Arrocera, municipio de Ahome, platicó las dificultades que vivió desde niño y que de alguna manera lo motivaron a forjar su destreza en el deporte.
- PODRÍA INTERESARTE: ¡Pon atención! Estas señales revelan que le gustas a alguien, según la psicología | VIDEO
Gael tiene ya varios años practicando el atletismo, específicamente, el lanzamiento de jabalina y bala, lo que lo ha llevado a competencias nacionales y regionales a ciudades como Ciudad de México, Cancún, Mazatlán y Culiacán.
El joven platicó que su objetivo es grande, es decir, no se limita solamente a lo regional o nacional, sino que tiene el sueño de competir en unos Juegos Paralímpicos.
"Tengo el sueño de ir a unos juegos paralímpicos, me preparo para ello".
VIDEO COMPLETO
Por otro lado, durante la entrevista, Gael se refirió a los momentos de discriminación que vivió de niño, por verse diferente a los infantes de su generación.
Especificó que tuvo que acostumbrarse a que le dijeran "enano" y seguir adelante.
El atleta paralímpio indicó que fue en el kínder cuando comenzó a verse diferente a los demás, porque sus extremidades eran más cortas; sin embargo, nunca se atrevió a preguntarle a sus padres qué pasaba, sino que fue más adelante cuando supo de su condición física.
"En el kínder me di cuenta, me di cuenta por qué mis manos y mis pies eran más cortos".
Incluso, Gael abrió su corazón y contó que en una ocasión, en la primaria, hasta se agarró a golpes con un compañero que lo molestaba, por las burlas que le hacía y de las que ya no soportó más.
"Me estaban diciendo un chingo de cosas y yo me enojé, y le pegué a un plebe un pedradon y llegó el director y hasta al director le pegué. El plebe empezó a llorar y ahí llegó mi amá", dijo.
Pese a los momentos de dificultad que ha vivido, Gael Valenzuela narra que se encuentra contento desarrollándose como atleta y enfocado en su objetivo: que es ir a unos Juegos Paralímpicos.