Tecnología
¿Cómo se llamará el auto 100 % eléctrico que se fabricará en México?
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la fabricación de ese vehículo en el país Azteca.
FOTO: Cortesía/Freepik.
Ha llegado la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, con lo que se ha convertido en la primera Presidenta de México, y dentro de sus objetivos y promesas, ha llegado una que ha causado sorpresa en muchos, se trata de la realización del primer vehículo eléctrico fabricado 100% en México.
El desarrollo de este auto forma parte del programa de la presidenta Claudia Sheinbaum de desarrollo tecnológico para la innovación, un vehículo que ha sido llamado por la mandataria como “Olinia”.
Si te preguntas el por qué de este nombre, debes saber que, según palabras de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la razón por la cual el primer auto fabricado 100% en México llevará el nombre de “Olinia” es debido a que significa “moverse”, esto en el idioma náhuatl.
Asimismo, la información revelada indica que este auto será dirigido al mercado popular, ya que promete ser accesible para prácticamente todos los mexicanos, un vehículo que será por completo eléctrico y diseñado por jóvenes de este país y ensamblado dentro del territorio nacional.
La producción del litio
La creación de un auto eléctrico 100% mexicano va de la mano de la promesa de poner en marcha la producción de litio con desarrollo tecnológico propio en México, ya que será una batería de litio nacional la que estaría impulsando la línea.
- Te puede interesar: Conoce el auto eléctrico más barato en México, ¿cuánto cuesta?
Cabe mencionar, que por el momento no se ha informado cuándo es que se estará lanzando este auto eléctrico en México, sin embargo, todo parece apuntar a que habrá que esperar durante varios meses para verlo realizado en este país.
Lo que es un hecho, es que el mercado de autos eléctricos en México está creciendo considerablemente, ya que durante los últimos años son varias las automotrices que han decidido incorporar a México este tipo de vehículos.
Esto significa, que un automóvil eléctrico producido en México de precio accesible, sin lugar a duda sería muy popular entre muchos mexicanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología