Tecnología
Kía Tasman vs Toyota Hilux: ¿cuál de estas pick up es la más aguantadora?
Las diferencias entre ambas camionetas son mínimas, pero significativas a la hora de escoger cuál te conviene más
El título de pick-up más aguantador está discutido entre la Kia Tasman y la Toyota Hilux por lo que si aún no sabes cuál elegir, te decimos las características y beneficios de cada una.
Kia y Toyota tiene un sinfín de modelos para aquellos que buscan conducir un vehículo con las mejores amenidades, pero, recientemente se hizo la presentación de la Tasman, la primera pick Up de Kia con la que pretende competir contra los grandes fabricantes automotrices.
La pickup de Kia sale a nivel mundial a principios del 2025, pero ya ha empezado a sonar como una de las favoritas a tener para aquellos que van a cambiar de modelo mientras que otros, son defensores leales de la Hilux de Toyota, optando por el modelo más conocido.
Diseño y tamaño
La Kia Tasman tiene como peculiaridad de que, a pesar de tener lo que todas las pick-up tienen en común, su diseño es muy destino a lo que todos están acostumbrados, mientras que la Hilux no ha presentado cambios significativos desde el 2020.
La Tasman tiene un largo de 5.410 mm con una distancia entre ejes de 3.270 mm y un ancho de 1.930 mm mientras que la Hilux tiene una longitud de 5.325 mm, con una distancia entre ejes de 3.080 mm.
Un punto a favor para la Kia Tasman es que puede cargar más que la Hilux, ya que, si bien ambas pueden tirar hasta 3500 kilos, la caja de la primera aguanta entre 1.017 y 1.195 kg, mientras que Toyota aguanta entre 800 y 1.000 kg, casi lo mismo, pero algo que hace la diferencia.
La nueva pick-up de Kia tiene tres pantallas que muestran información del auto, el aire acondicionado y el sistema de entretenimiento, que funciona con Android Auto y Apple CarPlay. Además, tiene un buen sistema de sonido de Harman Kardon.
También, incluye una mesa plegable en la consola central, un espacio de almacenamiento grande debajo del asiento trasero, y el espacio total es el mejor de su categoría.
En cuanto a seguridad, la pick-up cuenta con un paquete de asistencia al conductor que incluye mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y un sistema de estacionamiento remoto.
La Toyota Hilux también tiene buenas características de seguridad con su sistema Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de colisión, mantenimiento de carril, y siete airbags.
Diferentes motores
Sobre los motores, Kia ofrece dos opciones para su pick-up: un motor de gasolina turbo de 281 CV y un motor diésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de ocho velocidades. También hay opción de tracción en las cuatro ruedas y diferentes modos de manejo.
La Hilux tiene dos motores diésel: uno de 150 CV para las versiones más básicas y otro de 204 CV para las versiones más equipadas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología