México
Depresión tropical Once-E se degrada a baja presión remanente
Prevalecerá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
FOTO: Protección Civil.
Se acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este jueves la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente frente a las costas de Oaxaca.
Su debilitamiento se dio por la incursión de aire frío al interior del sistema; no obstante, prevalecerá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el Golfo de México y occidente del Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Campeche, y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión se extiende sobre el centro del territorio nacional e interacciona con la humedad proveniente del Océano Pacífico, generando lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Estado de México.
- También te podría interesar: Ciclón Kristy tocará tierra este jueves 3 de octubre, confirma SMN | Luz Noticias
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes a muy fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Pronóstico para el viernes
Mañana, los remanentes de la depresión tropical Once-E sobre el sureste del territorio nacional y la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en el noreste del país, además de la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán.
Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, pudiendo ser extremadamente caluroso en Sonora y el noreste de Baja California.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México