Sinaloa | Centro
Grúas y qué más tendrán los Puntos de Seguridad antibloqueos en carreteras de Sinaloa
Elementos de seguridad estarán localizados a lo largo de la Maxipista para garantizar la seguridad de los que conduzcan por esta vía
Luego de la ola de violencia que se ha presentado en las carreteras de todo el estado, el Gobierno de Sinaloa anuncio que habrá Puntos de Seguridad que estarán equipados con gruas y demás herramientas para liberar el paso.
Durante el mes de septiembre 2024, diferentes hechos delictivos se suscitaron en las carreteras de Sinaloa desde narcobloqueos hasta la quema de vehículos sin importar su tamaño desde pequeñas camionetas hasta tráileres.
Esto ocasiono que las vialidades se mantuvieran cerradas por horas debido a las largas filas de vehículos que se acumulaban al esperar un paso seguro de un lugar a otro.
Debido a esto, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmo la activación de cinco Puntos de Seguridad los cuales tendrán como misión evitar estos bloqueos y mantener la seguridad en las carreteras.
Los cinco puntos de seguridad están estratégicamente colocados para abarcar la gran parte de la Zona Sur del estado sobre la maxipista Culiacán - Mazatlán así como vías aledañas-
Los cinco puntos de control están instalados en:
- Maxipista Culiacán—Mazatlán
- Sindicatura de Quila
- Elota
- Caseta El Mármol
- Túnel El Sinaloense (autopista Mazatlán—Durango)
La selección de la ubicación de estos puntos de seguridad no es al azar, pues en los hechos violentos que se han presentado estos han sido lugares clave donde han ocurrido estos hechos.
Están bien equipados
Los cinco puntos de Seguridad activos en las carreteras de Sinaloa tienen como prioridad salvaguardar a los conductores que recorren la Maxipista Culiacán - Mazatlán pero también, evitar los bloqueos de horas.
Dicho esto, es innegable que se necesita que estén bien equipados por lo que cada uno de los puntos tendrá un despliegue de elementos del ejército y de la policía estatal para tener una respuesta rápida ante cualquier situación de peligro.
Los elementos de seguridad tendrán a su disposición grúas para remover rápidamente los vehículos que sean utilizados en los bloqueos de carretera y restablecer el tránsito.
Aunado a las grúas, en el sitio contarán con camiones cisterna para apagar cualquier incendio provocado, en caso de que se registre de nuevo la quema de autos y tráileres y así garantizar que el fuego no se expanda y se convierta en un peligro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa