Sinaloa | Norte
Muere "La Malena", de los personajes más famosos del Viejo Mochis; le dan su último adiós
La Malena fue una figura emblemática de la comunidad, conocida muchos por su oficio.
FOTO: Cortesía.
María Magdalena Castro Flores, conocida afectuosamente como "La Malena", falleció en un hospital de la ciudad de Los Mochis debido a complicaciones de salud. Según informes, a pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró y lamentablemente perdió la vida.
Sus amigos, familiares y personas que la apreciaban le dieron el último adiós. Muchas personas que le tomaron cariño se hicieron presentes para despedirse de ella.
- También te podría interesar: UAdeO Los Mochis tendrá Licenciatura en Médico Cirujano | Luz Noticias
Tras su muerte, su cuerpo fue velado en la funeraria ubicada en la intersección de Guillermo Prieto y Heriberto Valdez. Posteriormente, se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe “El Santuario” de la colonia Centro, para honrar su memoria y eterno descanso.
Luego, fue trasladada a un panteón privado cerca del ejido Mochis, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
"La Malena" era propietaria de una conocida casa ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Corregidora y 20 de Noviembre, en la colonia Centro. Era reconocida por su bondad y justicia hacia sus empleadas, donde laboraban más de una decena de jóvenes, aunque por allí desfilaron cientos de jovencitas que ofrecían sus servicios.
Se despiden
Quienes la conocieron comentan que era una excelente patrona, aseguran que las trataba muy bien, que era muy justa y respetuosa con cada una de sus empleadas, con quienes compartía largas jornadas de trabajo.
Al último adiós acudieron decenas de jóvenes que compartieron años de trabajo junto a ella, no solo de Los Mochis, sino de otros municipios del norte e incluso de otros estados del país. Todas dieron muestras de apoyo y respeto para la familia de la tan querida "Malena" de Los Mochis.
Sin duda, será recordada y extrañada, la icónica mujer que era común verla sentada en su silla afuera de la casa y bajo el árbol, desde donde controlaba su negocio, y a donde miles de personas llegaron a buscar los servicios que sus trabajadoras ofrecían.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa