Sinaloa | Sur
Roban vehículo a jalisciense que pasaba por Sinaloa y le ponen trabas para hacer su denuncia
La persona sufrió este robo el pasado 29 de septiembre en el municipio de Elota
Una persona oriunda de Guadalajara, Jalisco, sufrió el robo de su vehículo último modelo mientras recorría el estado de Sinaloa, en hechos ocurridos el pasado domingo 29 de septiembre.
La víctima contó a Luz Noticias que había acudido días antes por motivos personales a la ciudad de Huatabampo, Sonora, y fue a su regreso a su estado natal cuando tuvo el infortunio de ser despojado de su automóvil Nissan Versa 2024 color gris.
Todo sucedió por la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de La Cruz de Elota, cuando un grupo de sujetos lo detuvo, le mostraron sus armas largas y le ordenaron bajar del vehículo, a lo que no mostró resistencia.
Tras retirarse a pie en dirección contraria al sentido del carril por el que iba, un trailero le ofreció "raite" hasta la ciudad de Mazatlán, donde acudió directamente a poner la denuncia.
Le recomendaron no acudir
Para su sorpresa, al solicitar apoyo al 911, personal de la Guardia Nacional División Caminos le indicó que el reporte tenía que ser en el municipio de Elota, pues ahí sucedió el percance. Sin embargo, al mismo tiempo le recomendaron no acudir por el momento debido a la situación de inseguridad.
La persona se encuentra desesperada porque su aseguradora lo presiona para tramitar el reporte del robo para poder responderle, sin embargo, hasta el momento no ha sabido a dónde acudir.
"La verdad, ya no sé, porque me dieron unos números que he estado marcando y no me contestan, luego me dieron otro número que me dice que no existe y así me tienen. De hecho yo vi en internet que los vehículos robados en el tramo de Culiacán a Mazatlán, pues fueron muchas personas a Culiacán, entonces ahí me apareció un número, hablé y me dijeron que no, que tiene que ser en Elota, y hablé a Mazatlán y también me dijeron que en Elota, pero se niegan a levantar un reporte", dijo el denunciante con tono violento.
Finalmente, consideró que si la situación está con complicada en estos momentos, lo último que se necesita son trabas para reportar siniestros, por lo que, dijo, la autoridad debería ser más compresiva y flexible.
Cabe señalar que sí existe una agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal de Elota, por lo que es ahí donde se tiene que realizar el reporte. Sin embargo, el clima de violencia complica el ingreso de personas foráneas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa