Sección

Sinaloa | Norte

Techo a punto de caer en la cabeza de alumnos en escuela Benito Juárez, Los Mochis

Los alumnos tomaban clases al aire libre, pero se han registrado temperaturas de hasta 42° C en Los Mochis.

Techo a punto de caer en la cabeza de alumnos en escuela Benito Juárez, Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

Los techos de la  primaria Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa, están a punto de caer en la cabeza de los estudiantes y Protección Civil clausuró 2 salones y un pasillo para evitar riesgo, pero los estudiantes tiene que tomar clases al aire libre, expuestos a temperaturas de 42°C.

La escuela fue tomada por padres y madres de familia ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) a la solicitud de reparación de techos dañados y estructuras en peligro de derrumbe.

Una madre de familia señaló que están muy inconformes por las condiciones en las que tienen que tomar clases sus hijos, y señalan que no van a liberar la institución hasta que les den una respuesta

Imagen Placeholder

"La escuela no está en condiciones dignas para que los niños tomen clases. Los salones están muy dañados y los techos podrían caerse en cualquier momento. Queremos cancelar clases hasta que nos den una respuesta clara, no más promesas", señaló. 

Riesgo constante:

Actualmente dos salones presentan los daños más graves, pero todos los estudiantes corren peligro, debido a que las áreas afectadas se encuentran en pasillos que los niños usan constantemente. 

"El riesgo está tanto adentro como afuera; si no es por el derrumbe de un techo, es por un golpe de calor o una picadura de mosquito", añadieron los padres, quienes llevan una semana en esta situación.

  • Los estudiantes han sido trasladados a la cancha techada de la escuela, pero las condiciones allí no son mejores. 

"El calor es insoportable, los niños están expuestos al sol y a los mosquitos. No queremos seguir así, exigimos una solución inmediata", exclamaron los padres,.

El director de la escuela, Paul Arredondo,  manifestó que la decisión de los padres de familia de tomar la escuela está fuera de su control y están esperando el apoyo de las autoridades de la SEPYC. 

"Nosotros ya enviamos la documentación a la SEPYC y estamos esperando una respuesta. Protección Civil clausuró los salones, debido a los graves daños estructurales en los techos y pasillos. Ahora estamos a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto", explicó.

Los padres de familia advierten que no permitirán que se reanuden las clases hasta que la escuela sea declarada segura para sus hijos y se brinden condiciones dignas para que puedan tomar clases.

Te puede interesar:

×