Sinaloa | Norte
Regresan las lluvias a Sinaloa: ¿Qué esperar hoy?
Además del intenso calor del estado lloverá en varios municipios.
FOTO: Luz Noticias.
Las lluvias han vuelto a Sinaloa, trae consigo un respiro a las altas temperaturas que se han registrado en el estado. De acuerdo con el geofísico Juan Espinoza Luna, la Depresión Tropical 99 E, ubicada en el Pacífico, está enviando humedad hacia el sur de Sinaloa, lo que provocará precipitaciones en algunas zonas del estado.
Aunque se espera que el fenómeno continúe su trayectoria hacia la península de Baja California, hasta el miércoles 9 de octubre, sus remanentes seguirán afectando a Sinaloa con lluvias intermitentes.
Espinoza Luna señaló que la depresión tropical se irá atenuando con el paso del tiempo, pero que hoy se esperan lluvias en la sierra y la costa de Sinaloa, especialmente en:
- Navolato
- Culiacán
- Escuinapa
- Mazatlán
- El Rosario.
“Aparentemente los modelos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) subestiman el nivel de lluvias para hoy, pero tenemos información de que podrían ser mayores. También se espera que Mocorito y Guasave registren algunas lluvias durante el día”, comentó
Aparte de las lluvias, las altas temperaturas continuarán como protagonistas en gran parte del estado. Choix alcanzará los 38 grados, mientras que en El Fuerte, San Blas y el Valle del Carrizo las temperaturas rondarán los 42 grados.
Para la zona norte:
En la zona norte, Ahome, Los Mochis, Juan José Ríos y Guasave alcanzarán los 40 grados. Otras zonas como Sinaloa de Leyva, Angostura y Badiraguato registrarán temperaturas cercanas a los 40 grados, mientras que en la región sur, Mazatlán, Concordia y Escuinapa estarán en torno a los 36 grados.
La tendencia de lluvias podría extenderse hasta el día miércoles, pero las precipitaciones no serán uniformes en todo Sinaloa. Las zonas más beneficiadas serán la sierra y la costa.
Aunque las lluvias aliviarán el calor, las autoridades piden a la población que esté atenta a posibles inundaciones en las zonas más vulnerables, especialmente en áreas rurales y montañosas. Por ahora, los ciudadanos pueden esperar un día con una mezcla de calor y lluvias, un contraste típico de la temporada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa