Sinaloa | Norte

“Veía a mi abuela fallecida”: Lluvia Guzmán relata cómo descubrió que era médium | VIDEO

En su participación en El Persinado Podcast, la médium de Los Mochis compartió cómo fue que descubrió su don de médium y aprendió a convivir con él.

Víctor Acosta
08/10/25

FOTO: Lluvia Guzmán expresó que una de las escenas que más se le quedó grabada fue ver a su abuela de pie junto a la cama donde dormía su papá.
FOTO: Lluvia Guzmán expresó que una de las escenas que más se le quedó grabada fue ver a su abuela de pie junto a la cama donde dormía su papá.

Desde que tenía apenas cinco años de edad, Lluvia Guzmán Hernández vivía algo que no lograba entender: veía a personas que ya habían fallecido. Hoy, a sus 34 años, esta joven originaria de Los Mochis compartió cómo fue que descubrió su don de médium y aprendió a convivir con él.

En su participación en "El Persinado" Podcast, conducido por Víctor Acosta, la médium Lluvia Guzmán especificó que desde que tuvo uso de la consciencia, detectó que tenía el don de ver a los seres humanos que ya habían muerto.

Imagen Placeholder

“Realmente tengo este don desde niña, pero no sabía cómo decirlo, de médium, hasta hace unos tres o cuatro años que supe la palabra. Pero de yo ser consciente que veía personas que habían fallecido, yo creo que tenía unos cinco o seis años”, contó Lluvia durante la entrevista.

VIDEO

La primera experiencia consciente

La primera vez que tuvo una experiencia de este tipo fue tras la muerte de su abuela paterna.

La mamá de mi papá falleció, entonces, pues me tocó conocer a mi abuela y me tocó, pues el sepelio, la muerte de ella y todo eso. Yo empecé a verla y noté, o sea, dije: estoy viendo a mi abuela, pero mi abuela ya falleció. Entonces ya era consciente de que mi abuela no estaba con vida”, relató.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, para la médium Lluvia Guzmán no fue algo aterrador. Lo recuerda como algo natural.

“La veía literal en la casa de la abuela allá en Culiacán, cuando iba de vacaciones. La veía en una habitación, donde está un ropero de mi abuela. Yo le dije a mi papá: papá, veo mucho a mi abuela en ese cuarto. Mi papá me decía que estaba bien, nunca me dijo estás mal, es tu imaginación”, expresó.

Lluvia Guzmán expresó que una de las escenas que más se le quedó grabada fue ver a su abuela de pie junto a la cama donde dormía su papá.

“Yo siempre veía que en las noches, mi papá estaba dormido, y mi abuela parada ahí, cuidándolo, y yo la miraba y ya me volvía a dormir”.

Incluso podía describir cómo se veía: “Mi papá me preguntaba cómo la veía, y yo veía a mi abuela con luz, con un vestido, era el vestido con el que la sepultaron”, relató.

Producto de la imaginación, le decían

Sin embargo, no todos creían que se tratara de algo espiritual, sino de mera imaginación, ya que era una niña de apenas 5 años de edad.

“Mi tía, que es muy católica, decía que a lo mejor eran recuerdos míos, porque la vi en la caja y como estaba niña, se me quedó grabado”, añadió.

Hoy, Lluvia Guzmán reconoce que lo que vivió desde niña no fue producto de su imaginación, sino una conexión especial con el mundo espiritual, un don que le ayuda a llevar mensajes a las personas vivas de parte de sus seres queridos ya fallecidos.

VIDEO COMPLETO DEL PODCAST

Te puede interesar:

×