México
Esto pasa con tu cuerpo cuando comes muchos camarones y no lo sabias
El camarón es uno de los alimentos más consumidos en Sinaloa.
El camarón es el marisco más comido en Sinaloa. FOTO: Internet
No hay duda de que el camarón es uno de los alimentos más consumidos en todo el estado de Sinaloa por su gran sabor, su precio accesible, su capacidad para estar presente en diversos platillos y obviamente porque Sinaloa es la cuna de los mariscos.
Ahora, todo en exceso es malo y con el camarón no es la excepción. A continuación te diremos las consecuencias negativas de comer camarones en exceso, es decir diariamente.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si como mucho camarón?
La desventaja que tiene el camarón es que tiene alto contenido en colesterol, por lo que por ende, comer camarón excesivamente podría aumentar el colesterol en tu cuerpo.
De acuerdo a un artículo publicado por el medio especializado en nutrición y alimentos, Eat this, not that, dice que por cada 85 gramos de camarones hay alrededor de 140 miligramos de colesterol y cero gramos de grasa saturada, además que el nivel de omega-3 que contiene este marisco es relativamente bajo si lo comparamos con otros alimentos provenientes del mar, como lo son el salmón y las sardinas.
¿Qué pasa si tengo el colesterol alto?
Tener un colesterol alto puede causarte:
- Enfermedad coronaria: dolor de pecho, náuseas, fatiga extrema, falta de aire, entumecimiento de las extremidades y dolor en cuello, mandíbula o región abdominal superior.
- Accidente cerebrovascular: pérdida de balance y coordinación, mareos, asimetría facial, confusión, visión borrosa y más.
- Ataque cardiaco: dificultad para respirar, fatiga excesiva, mareos, náuseas, indigestión y sensación de ardor en el pecho, entre otros.
¿Qué beneficios tiene comer camarón?
A pesar de lo mencionado anteriormente, comer camarón también implica una serie de beneficios ya que son una fuente importante de ácidos grasos insaturados. También mejoran la salud de personas con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hígado graso, hipertensión, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Así que en resumen, consumir camarones en una dieta balanceada y equilibrada es muy recomendable, pero hacerlo en exceso podría representarte problemas de salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México