Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos han generado la psicosis de hechos delictivos que no existen: Seguridad Pública

Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que el municipio no ha sido escenario de hechos delictivos y la gente ha difundido miedo con reportes falsos.

Enrique Chan
11/10/24

Mazatlecos han generado la psicosis de hechos delictivos que no existen: Seguridad Pública

FOTO: Enrique Chan.

En Mazatlán, es la propia ciudadanía la que ha mandado un mensaje de inseguridad hacia el exterior, cuando no existe ninguna situación de alarma, declaró Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán mencionó que la difusión de mensajes falsos a través de redes sociales solo ha creado psicosis entre los mismos habitantes y los visitantes, lo que ha influido en calles y negocios desolados.

El comandante policial aseveró que tanto la corporación municipal como las fuerzas de seguridad estatales y federales están abocados a mantener la tranquilidad en el puerto, así como en los municipios en los que se han registrado, desde hace poco más de un mes, hechos delictivos.

"Nos hemos adelantado los mazatlecos a situaciones que no han pasado y eso genera una psicosis y ha generado aquí una falta de turismo, un miedo, hasta este momento lo podemos decir, infundado por el hecho de que no ha habido afectaciones como las que se mencionan o las que tenemos tanto miedo, trabajamos de manera muy puntual, muy coordinada para que no pasen; de momento nos encontramos bien", expresó.

Falsos reportes

Barrón Valdez mencionó que han surgido muchos reportes, la mayoría falsos, sobre situaciones violentas en diversos asentamientos de la periferia urbana, aunque algunos sí se han confirmado y es ahí cuando las autoridades de seguridad intervienen con el reforzamiento de los operativos.

Tras salir de un encuentro entre diputados y funcionarios del estado y municipio, el titular de la corporación señaló que una de las principales preocupaciones del sector turismo, por comentarios de los mismos visitantes, es el tema carretero; por ello, se ha solicitado una mayor intervención por parte de las corporaciones pertinentes.

Indicó que el tema de los bloqueos y enfrentamientos en carreteras que conducen al destino turístico, como la Mazatlán-Culiacán y la Mazatlán-Durango es un señalamiento de los turistas, ya que la mayoría de ellos llegan vía terrestre.

Jaime Barrón agregó que, aunque no es su jurisdicción, la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene pendiente de los tramos carreteros, particularmente de los que conducen a comunidades rurales del municipio, donde han constatado que no existen situaciones de riesgo, por lo que la ciudadanía puede visitar los pueblos sin problemas.

Puntualizó que todo lo tratado en la reunión con el sector turístico y de desarrollo económico será llevado a la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz para que sea atendido por las instancias pertinentes, que garanticen el libre y seguro tránsito a los paseantes.

Te puede interesar:

×