Sección

Tecnología

Tipo de música que escuchan los “menos inteligentes”, según la Inteligencia Artificial

Según la IA, los géneros con canciones pegajosas y repetitivas son las favoritas de aquellos con menos desarrollo cognitivo

Ingrid Mateos
13/10/24

Tipo de música que escuchan los “menos inteligentes”, según la Inteligencia Artificial

Tipos de música hay miles, pero de acuerdo con la Inteligencia Artificial y ciertos estudios, las personas menos inteligentes tienen en común el hecho de que escuchan cierto tipo de música, debido a razones bastante interesantes.

A lo largo de los años, diversos expertos han tratado de vincular las preferencias musicales con el desarrollo cognitivo para identificar si es posible determinar si las personas tienen algo en común entre sí.

Canciones pegajosas y letras sencillas

Diferentes estudios sugieren que aquellas personas que tienen preferencias musicales muy específicas tienen cierta relación con el desarrollo cognitivo.

De hecho, los datos proponen que los géneros comerciales, como el pop, subgéneros del rap y la música electrónica, son populares entre personas con niveles cognitivos más bajos.

Esto se debe a que no tienen complejidad; las letras son sencillas y el ritmo es repetitivo, haciéndolas pegajosas para quienes las escuchan, ofreciendo una gratificación instantánea.

Además, por el hecho de ser géneros comerciales, son más accesibles de escuchar en diferentes plataformas, como en la radio o televisión, lo que genera un entretenimiento inmediato.

Dicho esto, no significa que todos los oyentes de estos géneros no sean inteligentes, sino que hay una tendencia entre ciertos grupos de personas que coinciden.

Imagen Placeholder

¿Qué música escuchan las personas inteligentes?

Algunas investigaciones han encontrado que las personas que prefieren géneros musicales más complejos, como el jazz o la música clásica, suelen tener un nivel educativo más alto y un desarrollo cognitivo más avanzado.

Esto se debe a que estos estilos musicales a menudo presentan estructuras más complejas y matices, lo que puede atraer a quienes buscan una experiencia musical más rica y variada.

En última instancia, la música es una forma de arte que puede ser disfrutada y apreciada de muchas maneras, independientemente del nivel de inteligencia, por lo que es importante no caer en estos clichés.

Te puede interesar:

×