Sinaloa | Sur
Estas son las zonas de Mazatlán que reforzarán vigilancia tras hechos violentos
El objetivo es brindar mayor tranquilidad a los turistas y locales, y así promover un entorno más seguro para quienes disfrutan del puerto.
FOTO: Mayhan Barraza.
Aunque el puerto de Mazatlán no ha registrado la misma intensidad de hechos violentos que Culiacán, capital del estado, las desapariciones forzadas se han convertido en una creciente preocupación para sus habitantes.
Este fenómeno ha generado un clima de inquietud en la población, y por ello, las autoridades han decidido fortalecer la vigilancia en las zonas más concurridas del municipio.
- PODRÍA INTERESARTE: Así van las obras del nuevo puente en Mazatlán, una de las obras más costosas
Uno de los principales enfoques será la zona turística, que comprende desde el Faro de Mazatlán hasta Cerritos, abarcando la Zona Dorada, la zona hotelera de Cerritos y el emblemático Malecón.
Estos espacios, fundamentales para el turismo local e internacional, recibirán un incremento en el número de elementos de Seguridad Pública, esta medida tiene como objetivo brindar mayor tranquilidad tanto a los turistas como a los residentes, para promover así un entorno más seguro para quienes disfrutan del puerto.
Asimismo, se ha informado que se incrementarán los rondines de vigilancia en toda la ciudad, con especial atención en las áreas donde se ha reportado un aumento de desapariciones forzadas.
Estrategia
La estrategia busca responder a las demandas ciudadanas y prevenir nuevos incidentes, reforzando la seguridad en zonas vulnerables.
Con estas acciones, las autoridades buscan mitigar la sensación de psicosis que ha crecido en la comunidad y recuperar la confianza de la población y el turismo, el puerto de Mazatlán, cuya economía depende en gran medida de este sector, apuesta por mantener su imagen de destino seguro y atractivo en medio de un contexto complejo para el estado de Sinaloa.
La implementación de estas medidas es vista como un paso necesario para garantizar el bienestar tanto de visitantes como de locales, en un esfuerzo por equilibrar la vida turística del puerto con la seguridad pública en general.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa