Sinaloa | Sur
Mujer mochitense "levantada" en Mazatlán sigue desaparecida, confirma vicefiscalía
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, titular de la FGE en la zona sur mencionó que las niñas, que quedaron a la deriva en el hecho, están resguardadas y se encuentran "bien".
FOTO: Enrique Chan.
Marieli y Romina, las dos menores que quedaron a la deriva tras el levantón de su mamá en un estacionamiento deriva la en el fraccionamiento Sábalo Country de Mazatlán, se encuentran bien, afirmó Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefíscal en la zona sur.
El titular de la dependencia de justicia en la región mencionó que la mujer originaria de Los Mochis, en el municipio de Ahome, identificada como Ariatna Lucero Borboa Villamán de 38 años, privada de su libertad desde el pasado lunes 14 de octubre, aún se encuentra en calidad de desaparecida, con una investigación que sigue avanzando.
Aunque aclaró que por la propia indagatoria no se pueden ventilar más datos, Serrano Castelo afirmó que las menores fueron atendidas y referidas a instancias correspondientes para su cuidado y resguardo.
Aclaró que la información ventilada sobre el aparente fallecimiento de Ariatna Lucero, fue totalmente falsa, por lo cual, el personal de investigación sigue en funciones para la localización de la mujer secuestrada.
"En estos casos nosotros cuidamos en todo momento la reserva de la información, precisamente por la integridad física de la víctima y estamos trabajando en eso, estamos conjuntando información de campo precisamente con los investigadores ¿En el tema de las niñas ya se entregó a algún familiar? Es un tema que se está cuidando por las autoridades competentes, hemos estado informándonos, por la propia reserva de la carpeta todavía no les podemos compartir eso, pero ellas (las niñas) están bien" expresó.
Sobre el tema de desapariciones de personas, el titular en la zona sur de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, expuso que esta semana se han registrado seis denuncias formales, que se han integrado en el mismo número de carpetas de investigación, que sumarían 56 casos en lo que va de la ola de violencia desde el pasado 09 de septiembre.
Comentó que han dado puntual seguimiento a los casos, incluso, con reuniones con los familiares de víctimas, a quienes se les ha informado sobre los avances de las investigaciones, con apertura y en base a sus derechos.
Agregó que incluso, esta semana se han reportado la aparición de personas, pero que no se han integrado las entrevistas en las carpetas, dándoles a las víctimas su espacio tras el hecho vivido.