México
¿Qué le pasa a tu auto si solo conduces con la reserva de la gasolina?
Esta práctica continua puede ocasionar distintos daños en el vehículo.
FOTO: Erik Mclean.
El precio de la gasolina en México cada vez aumenta más, lo que hace bastante difícil poder llenar el tanque de nuestro vehículo. Esto en muchas ocasiones provoca que los automovilistas carguen combustible de pequeñas cantidades y solamente cuando se hace muy necesario.
Esta práctica ocasiona que haya personas acostumbradas a manejar su vehículo siempre con la reserva, o con solo un poco más, lo que sin duda representa un riesgo.
Conducir con el tanque de gasolina en reserva puede parecer inofensivo, pero en realidad puede tener consecuencias negativas para tu vehículo, ya que cuando el nivel de combustible es bajo, partículas y sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque pueden ser succionados hacia el sistema de combustible.
Foto: Malte Luk
- También te podría interesar: Civiles armados cargan gasolina y amenazan a los empleados para no pagar, en Culiacán | Luz Noticias
Esta absorción puede provocar la obstrucción de filtros e inyectores y aumentar el desgaste de la bomba de combustible, además se puede sobrecalentar el convertidos catalítico, que esencial para reducir las emisiones contaminantes.
Daños a la bomba de combustible
La bomba de combustible, que suministra gasolina al motor, también puede verse afectada, ya que el combustible actúa como refrigerante para ella; por lo tanto, un nivel bajo puede causar un sobrecalentamiento y reducir su vida útil.
Incluso la presión de las llantas puede verse comprometida debido a la distribución irregular del peso del vehículo, afectando la estabilidad y la eficiencia del combustible.
De esta forma, lo más recomendable es evitar conducir por largos periodos con el tanque de combustible en reserva, lo cual es fácil de detectar, ya que en el tablero se enciende el testigo correspondiente al tanque de gasolina.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México