Sinaloa | Sur
La carpa Olivera Mazatlán: Lista para recibir a bañistas que vivirán una experiencia única en el mar
Reinauguran la Carpa Olivera en Mazatlán tras completa remodelación, ¿ya la conoces?.
FOTO: Luz Noticias.
La Carpa Olivera, uno de los atractivos más emblemáticos del puerto de Mazatlán, fue completamente remodelada tras años de deterioro, con una inversión de 1 millón 60 mil pesos, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Gran experiencia:
Ubicada en la icónica zona de Olas Altas sobre el malecón, este espacio, que ofrece una experiencia única de bañarse en una alberca de agua salada con vista al mar, vuelve a recibir a locales y turistas con renovadas instalaciones.
La remodelación incluyó reparaciones clave, como la reconstrucción de los muros de contención y la rehabilitación de los baños, mejora así la infraestructura para quienes disfrutan de este tradicional balneario gratuito.
¿Ya la conoces?
También se colocaron nuevas fuentes de agua, iluminación para el disfrute nocturno, regaderas y andadores empedrados.
Uno de los cambios más destacados fue la eliminación de la pintura en las áreas peatonales, reemplazada por un empedrado que ofrece mayor seguridad para evitar resbalones, un problema común en el pasado.
"Lo habían estado solicitando mucho tanto ciudadarto como bañistas. No solamente tenía mal aspecto, sino que estaba muy deteriorado. El muro de contención se repar los equipos de bombeo son nuevos y los baños. Ya la pueden utilizar. Invitamos a los bañistas, a los turistas a los mazatecos a que la usen, está en buen estado. Ya quedó rehabilitada", expresó.
La inversión total para esta obra fue de 1 millón 60 mil pesos, es el equipo de bombeo que recicla el agua uno de los componentes más costosos, pero necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la alberca.
Además de las mejoras estructurales, la Carpa Olivera cuenta con medidas de seguridad adicionales, incluyendo la presencia de salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático y rondines constantes de la Policía Municipal, para asegurar el bienestar de los visitantes y bañistas.
Este histórico espacio, que ofrece la experiencia de nadar en una alberca integrada al mar, sigue siendo uno de los atractivos favoritos, sobre todo de quienes buscan refrescarse en las mañanas.
Con esta renovación, el Ayuntamiento de Mazatlán apuesta por mejorar la oferta turística y preservar los sitios más queridos por la comunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa