Sinaloa | Sur
Revocación de mandato hacia el gobernador Rocha tiene tientes políticos: Édgar González
El alcalde de Mazatlán afirmó que la molestia de cuidamos hacia el gobernador no es generalizada.
FOTO: Luz Noticias.
Tras la solicitud ciudadana presentada ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, para iniciar un proceso de revocación de mandato contra el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, declaró que este movimiento tiene un trasfondo político.
El presidente municipal defendió la gestión del gobernador y consideró que, aunque el proceso de revocación fue promovido por Rocha Moya como parte de una iniciativa estatal de transparencia, algunos sectores buscan utilizarlo como medio para presionar su salida debido a la situación de violencia que atraviesa la entidad.
El alcalde subrayó que la reciente crisis de seguridad en Sinaloa se debe principalmente a la captura del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, un suceso que vino a desestabilizar la tranquilidad en la región, pues afirmó que antes de este evento, el estado estaba en paz.
Gobierno:
Asimismo afirmó que la situación actual que se vive en Sinaloa no es un conflicto directo con el gobierno estatal, sino una consecuencia de factores externos, que involucra a grupos delictivos, lo que ha alterado la calma.
"Ese tema de la revocación de mandato es una iniciativa del propio gobernador, nadie lo obligaba a mandar esa iniciativa, el quiso hacerlo, eso ya está por ley en todo el estado, con el fin que no tengan fuero. Obviamente en esto hay una parte política que promueve eso, una parte que tiene elementos para hacerlo porque está en la constitución, en la ley, pero eso no significa que sea el pueblo en general. Es un tema político que a raíz de esa linea se empieza a promover , no pasa nada que se promueve, es parcial, hay una molestia no generalizada", expresó Édgar González.
Édgar González también resaltó que la molestia de algunos ciudadanos no es generalizada y que, si se consultara a la población, la mayoría expresaría su apoyo hacia Rocha Moya, aunque reconoció que hay quienes sí están en desacuerdo.
El alcalde destacó que, el tema de violencia que se vive en Sinaloa no justifica una destitución, argumentando que no se puede cambiar de gobernantes cada vez que surge una crisis de inseguridad, y si así fuera, estarían reemplazando a presidentes y gobernadores cada año.
"No es que el gobernador haya elegido que esta crisis se diera, a nadie le convenía, y lo dice bien claro la presidenta Claudia Sheinbaum y lo retomo, antes de la detención del señor Zambada Sinaloa estaba en paz y tranquilo. Hoy estamos viviendo una situación que si nos pone en los reflectores porque si hay violencia, no hay que desestimar, si existe, si está el problema, pero no es momento de que en cada crisis que tenga cada gobierno pidan destitución, imagínate que en cada crisis haya una destitución, estarían haciendo un cambiadero de gobernadores, de alcaldes y de todo. Si nos vamos por la vía de qué hay que destituir a todo aquel que enfrente una crisis estaríamos cambiando de gobernadores y presidente cada año, no es un tema", apuntó.
El alcalde de Mazatlán reafirmó su respaldo al gobernador Rocha Moya, quien, aseguró, ha trabajado para mantener la estabilidad en el estado a pesar de los desafíos que enfrenta, particularmente en materia de seguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa