Policiaca
Amenaza de bomba afuera del Cuartel Militar provoca fuerte movilización en Culiacán
Los trabajadores del ISSSTE fueron desalojados para salvaguardar su integridad.
FOTO: Luz Noticias.
Un supuesto artefacto explosivo abandonado junto a la barda de la Novena Zona Militar provocó fuerte movilización y el desalojo momentáneo de personal y pacientes del hospital del ISSSTE.
El reporte se registró minutos antes de las 8:00 horas de hoy lunes en el cuartel ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar.
Elementos del Ejército fueron informados sobre un paquete sospechoso abandonado junto a la barda de las instalaciones militares.
El reporte provocó que personal y pacientes del hospital del ISSSTE fueron movilizados hacia zonas seguras dentro de las mismas instalaciones.
La calzada frente al cuartel militar fue cerrada a la circulación vial mientras personal experto en la materia se hacía cargo del supuesto artefacto explosivo que fue abandonado afuera de las instalaciones militares.
Militares protegidos con trajes especiales aseguraron el artefacto y lo introdujeron a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Tan solo algunos minutos después de que el área fue asegurada se escucharon dos fuertes explosiones en el interior del campo militar.
Presuntamente los militares detonaron el artefacto explosivo de manera controlada.
Con este hecho ya son dos las ocasiones en que se registran este tipo de situaciones.
La primera se registró la tarde de ayer domingo en el interior de una tienda departamental en la plaza comercial San Isidro al sur de Culiacán.
Un presunto delincuente asaltó el banco y dejó un paquete de un supuesto artefacto explosivo en la ventanilla de servicio de la sucursal bancaria.
El supuesto artefacto explosivo fue asegurado por los militares y detonado de manera controlada en las canchas deportivas de Escuela Normal de Sinaloa.
VIDEO:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca