Espectáculos
Adrián Marcelo y la manera de como venció su dislalia para salir en los medios
El reconocido influencer y conductor de televisión, pudo lograr superar su problema con pocas terapias para poder estar frente a las cámaras
Foto: Cortesía
Adrián Marcelo es uno de los personajes más reconocidos en los medios de comunicación y en el ámbito de las redes sociales, donde tiene un ejército de seguidores, quienes lo apoyan en las buenas y en las malas.
Este joven originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recientemente estuvo en el reality show "La Casa de los Famosos" donde era el amplio favorito para ganar la competencia, pero este decidió abandonar el programa ante la sorpresa de millones de televidentes.
Adrián Marcelo es una figura querida y también odiada, debido que este ha tenido problemas con algunas personalidades por la manera de como se expresa ante las cámaras o en sus redes sociales.
Pero no todo ha sido un camino fácil para Adrián Marcelo, debido que este no pudo estar frente a las cámaras del canal Multimedios de Monterrey, debido a un problema de lenguaje.
Venció a la dislalia
Adrián Marcelo en su visita a la casa que lo vio nacer, habló de su problema que le costó no estar como presentador de la sección deportiva, debido que tenía el problema del lenguaje llamada dislalia.
"Yo no podía pronunciar la doble "rr", yo tenía una dislalia, es como la incapacidad de pronunciar una letra en este cado la doble "rr", porque Wilie me cerró las puertas, en el buen sentido, no te puedo dejar entrar a deportes si tienes ese tema", expresaba el conductor.
Adrián Marcelo tuvo que investigar en internet si había alguna especialista que lo ayudara a superar su problema de lenguaje, el cual pudo derrotar su padecimiento.
"Resultó que en cuatro sesiones, con ejercicios de repetición, puede vencer ese tema", decía el influencer.
¿Qué es la dislalia?
La dislalia es un trastorno del lenguaje, específicamente de la pronunciación ya que implica la articulación o dicción inadecuada de algunos fonemas concretos. Generalmente se presenta como una sustitución, omisión o distorsión del sonido.