Sección

Policiaca

Plagiarios liberaron a una cuadra de su casa al menor privado en Los Mochis

El menor había sido privado ilegalmente de su libertad a las 7:40 horas de antier miércoles 13 de noviembre.

Ernesto Torres
15/11/24

Plagiarios liberaron a una cuadra de su casa al menor privado en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

A casi 48 horas de permanecer privado de su libertad, el menor que fue secuestrado la mañana del pasado miércoles, fue dejado en libertad por sus captores muy cerca de su domicilio de donde se lo llevaron mientras salía junto a su abuela que lo llevaría al colegio.

Se trata del menor Carlos Humberto, de 14 años, quien fue privado el 13 de noviembre, a las 7:40 horas, mientras salía de su casa en el fraccionamiento Los Laureles, cuando fue llevado en contra de su voluntad por tres sujetos armados y encapuchados a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta de color gris.

Les dejaron un número de teléfono y les dijeron que era por un motivo personal.

Luego de esto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinaron e implementaron operativos de búsqueda, y unas horas después ubicaron la unidad abandonada y con las puertas abiertas, en la qué presuntamente se lo habían llevado, pero del menor que desconocía su paradero.

Esta mañana las autoridades dieron a conocer que el menor ya había sido liberado por los delincuentes que lo tenían, y reiteraron que se trataba de un tema personal y no de una banda de secuestradores.

Imagen Placeholder  

Antisecuestros:

Además se dio a conocer que fue personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la colaboración directa de las fuerzas de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes realizaron rastreos por tierra y aire en búsqueda del menor.

Hasta lograr la liberación por sus captores, quienes lo mantuvieron oculto en un paraje del municipio de El Fuerte.

  • Detallaron que las operaciones de búsqueda fueron dirigidas por el Comandante "Romeo", de la UEA, con la participación de mandos de elementos Militares, quienes peinaron la zona durante dos días hasta que se logró la liberación del menor sano y salvo. Al parecer sus informes de inteligencia los rastrearon y los datos precisaban que se encontraba en un sitio de difícil acceso de la zona rural de El Fuerte, pero al intensificar los operativos en esa área, consiguieron que el menor fuera dejado en libertad.

La familia informó de manera extraoficial que fue la noche de ayer jueves, cuando fue dejado en libertad por sus plagiarios, quienes se lo llevaron de donde lo mantuvieron cautivo y lo bajaron a una cuadra de su casa, posteriormente el menor llegó caminando por su cuenta a su domicilio. 

Cabe mencionar que esta situación alertó no sólo a las autoridades sino también a la ciudadanía, pues desde hace más de una década no se sabía de un una privación - secuestro en la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×