Sección

México

Registra Profeco más de 12 mil quejas por el Buen Fin 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor ha logrado regresar un total de un millón 287 mil 514 de pesos a los mexicanos que presentaron quejas

Ingrid Mateos
18/11/24

Registra Profeco más de 12 mil quejas por el Buen Fin 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que para el lunes 18 de noviembre, se habían recibido más de 12 mil quejas a causa del Buen Fin 2024 que se celebra en toda la República Mexicana. 

Cientos de tiendas en todo México se sumaron al Buen Fin 2024 ofreciendo ofertas, descuentos y promociones bancarias, sin embargo, a Profeco reveló que a horas de que termine este evento, se han orientado a 12 mil 219 personas quienes solicitaron asesoría. 

Los motivos detrás de esto se debe a que se presentaron quejas por incumplimiento de ofertas, promociones, plazos de entrega, cancelación de compras, precios no respetados y entrega de productos equivocados.

La Profeco detallo que tan solo el día lunes 18 de noviembre, se había iniciado con 275 inconformidades atendidas, de las cuales 208 ya fueron conciliadas, cinco no fueron conciliadas, dos no se localizó al consumidor y en una no se dieron los datos suficientes. 

Gracias a la labor de conciliación, la Profeco ha recuperado un monto de un millón 287 mil 514 pesos a favor de las personas afectadas durante este Buen Fin

Cabe mencionar que el Buen Fin todavía no termina por lo que las cifras podrían aumentar en las próximas horas. 

Ciudades con más quejas

La Ciudad de México es el lugar con la mayor cantidad de quejas registradas, con un total de 58 casos.

 Le siguen el Estado de México y Jalisco, cada uno con 25 quejas. Después está Veracruz con 20, Coahuila con 15, Nuevo León con 13, y finalmente Oaxaca con 11.

¿Como presentar una queja?

Si tienes una queja que quieras hacer ante la Profeco debido a que alguna tienda o establecimiento no respeta los precios o entrega productos defectuosos, puedes hacerlo ante la Profeco

La Procuraduría Federal del consumidor pone a disposición de todos el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) o puedes visitar el módulo de tu ciudad y presentar tu queja para irte a conciliación

Te puede interesar:

×