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¿Recuerdas el Ford Ka? Así era el pequeño hatchback que fue una sensación en los años 90's

Fue un automóvil de la marca Ford que se lanzó en 1996 y se convirtió en un éxito de ventas en Europa y América Latina

Kathya Zamacona
27/11/24

¿Recuerdas el Ford Ka? Así era el pequeño hatchback que fue una sensación en los años 90s

Foto: Cortesía

Seguramente recordarás o, alguna vez escuchaste del vehículo Ford Ka, uno de los autos más rupturistas de los años 90' mezclando su diseño moderno con bajas dimensiones y líneas redondas. 

¿Cuándo se lanzó?  

El Ford Ka fue un automóvil de la marca Ford que se lanzó en 1996 y se convirtió en un éxito de ventas en Europa y América Latina durante la década de 1990.

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foto: cortesía 

Se trataba de un vehículo de modelo pequeño y económico que se diseñó para ser un carro urbano ideal para la ciudad. Tenía un diseño innovador y llamativo, con una forma redondeada y una parte trasera inclinada.

El Ford Ka se ofreció con una variedad de motores, incluyendo opciones de gasolina y diésel, y se caracterizó por su economía de combustible y su facilidad de manejo.

Evolución 

Fue diseñado principalmente para el mercado europeo. Su diseño inicial fue innovador y rompió con las líneas tradicionales de la época, destacándose por su enfoque en la economía de espacio y eficiencia; a pesar de que comenzó como un modelo principalmente europeo, el Ford Ka se expandió a mercados de América Latina y otros países, donde incluso se produjeron versiones adaptadas a las necesidades locales, como el Ford Ka+ (sedán), la Freestyle (crossover) y variantes con motorizaciones más potentes.

¿Cuándo se detuvo su producción? 

En México, el Ford Ka se lanzó en 1999 y se convirtió en un éxito de ventas, gracias a su diseño atractivo, su economía de combustible y su precio accesible. El Ford Ka se mantuvo en producción hasta 2012, cuando fue reemplazado por el Ford Fiesta.

La producción de estos automóviles en algunos mercados llegó a su fin debido a la creciente demanda de vehículos deportivos utilitarios (SUV) y la necesidad de cumplir con regulaciones de emisiones más estrictas. Esto significó que la compañía tuvo que tomar la difícil decisión de dejar de fabricarlos como sucedió tanto en India y Brasil, y en su lugar, centrarse en la creación de centros de desarrollo que impulsarán la innovación y el crecimiento en la industria automotriz.

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