México
¿Recibes muchas llamadas de bancos? Así puedes bloquearlas de una vez por todas
Si estás harto de recibir estas llamadas hay una herramienta que te puede servir y aquí te contaremos de que se trata.
Foto: Cortesía
Si las llamadas que recibes de empresas como telefonías y bancos, ya son demasiado frecuentes generándote una molestia, tenemos la recomendación perfecta para que puedas bloquearlas de una vez por todas.
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Si estás harto de recibir estas llamadas hay una herramienta que te puede servir y aquí te contaremos de cual se trata.
Solicitud en Condusef
La forma segura para evitar que te llamen con insistencia para ofrecerte tarjetas de crédito u otras productos es realizando una solicitud ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Se trata de una especie de "Bloqueo", el cual te exime de la publicidad de los bancos pero no de los despachos de cobranza en caso de que adeudes dinero a tu banco o institución financiera.
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¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?
El Registro Público de Usuarios (REUS) es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras.
El REUS se dedica a proteger la privacidad de los usuarios y evitar que sean contactados por instituciones financieras sin su consentimiento. Los usuarios pueden inscribirse en el REUS para evitar recibir llamadas y mensajes publicitarios de instituciones financieras.
Al inscribirse en el REUS, los usuarios pueden agregar información como números telefónicos, correos electrónicos y direcciones para evitar ser contactados por instituciones financieras.
¿Cómo poder inscribirse?
- Podrás hacerlo de tres formas las cuales son las siguientes:
- Acudir a las oficinas de Condusef
- Llamando al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México
- A través de sitio web para la inscripción en el REUS.
Servicio gratuito
Cabe mencionar que este servicio es gratuito y no se requiere de ningún documento sólo deberás tener a la mano los números que quieres bloquear así como las direcciones de correo electrónico en la que ya no deseas recibir promociones.
En caso de seguir recibiendo llamadas, puedes presentar una queja ante la dependencia para que le inicie al banco o la institución financiera un proceso de sanción.
La fecha de vigencia dependencia este regusto es después de 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción, tiene una duración dependencia 2 años y puedes "bloquear" hasta a dos instituciones financieras, detalló Condusef.
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