Sección

Agro

Se detienen pagos de SEGALMEX a 15 días de que funcionarios salgan de vacaciones

Los productores de Sinaloa esperan puedan reactivarse antes de que los burócratas tomen vacaciones

Se detienen pagos de SEGALMEX a 15 días de que funcionarios salgan de vacaciones

Los pagos de los apoyos de  750 pesos por tonelada para el maíz se detuvieron por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) justo a unos días que los funcionarios federales salgan de vacaciones decembrinas. 

Mientras los recursos siguen sin fluir, aumenta la preocupación en el sector agrícola en Sinaloa que requiere de estos pagos para poder sembrar en el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025, indicó César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS)

"El tiempo se nos acaba y el programa no avanza como debería. Incluso las personas morales que se registraron no han recibido el apoyo. Esto es una demanda urgente de los productores, y las autoridades deben poner atención antes de que sea demasiado tarde", destacó.

Imagen Placeholder

Situación preocupante

El dirigente del sector privado en Ahome también resaltó que el retraso en los pagos no solo afecta los 750 pesos por tonelada, sino que la situación es aún más preocupante con los 200 pesos adicionales por coberturas, un apoyo que ahora las autoridades les han comunicado que no recibirán.

"Estamos muy decepcionados de que SEGALMEX no cumpla con este pago que estaba ya presupuestado, es un golpe bajo a los productores", lamentó.

Cuando se anunciaron los apoyos se dijo que el ingreso objetivo para los productores de maíz en Sinaloa era que obtuvieran   5,400 pesos por tonelada; sin embargo, esto contemplaba los dos apoyos anunciados.

Te puede interesar:

×