Sección

México

Fallece la empresaria mexicana Marisa Servitje, hija del fundador de Grupo Bimbo

La empresaria mexicana deja un gran legado en el sector empresarial mexicano

Fallece la empresaria mexicana Marisa Servitje, hija del fundador de Grupo Bimbo

Foto: Cortesía

El mundo empresarial mexicano se encuentra de luto, tras la lamentable noticia de una de las mujeres más reconocidas en la industria, Marisa Servitje Montull a la edad de los 76 años.

Marisa fue hija de Lorenzo Servitje, quien fundara la empresa Bimbo y que llevara los deliciosos productos a millones de hogares en la República Mexicana. 

Tras darse el triste fallecimiento de la empresaria mexicana, la familia del sector empresarial reaccionó ante la partida de una de las mujeres más poderosas de México.

Trayectoria

Marisa fue una mujer dedicada al sector empresarial, dejando un gran legado a todos quienes pudieron compartir su trabajo dentro y fuera de la oficina.

Además fue una mujer que luchó por la igualdad trabajando en organizaciones de la sociedad civil.

Servitje Montull se casó con Francisco Laresgoiti Hernández, con quien tuvo cuatro hijos.

¿Quién es la familia Servitje Montull?

El Grupo Bimbo es una de las empresas más reconocidas en México y en todo el mundo, gracias a sus deliciosos productos que son del gusto de chicos y grandes.

La familia Servitje Montull son los propietarios de dicha empresa y quienes cuentan con una fortuna de 7 mil 739 millones de dólares en 2023, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes.

El hermano de Marisa, Daniel Servitje Montull, es quien lleva ahora las riendas del negocio y seguir expandiendo su producto por todo el mundo.

Don Lorenzo Servitje, abrió su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino

De esta manera, Don Lorenzo solía trabajar en esta pastelería desde los dieciséis años en sus ratos libres.

Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Don Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.

Te puede interesar:

×