México
¿Te acuerdas de este paisaje icónico fondo de pantalla de Windows? Asi luce actualmente
La icónica imagen fue el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, una de las imágenes más reconocidas de la historia de la tecnología.
Foto: Cortesía
La icónica imagen de una colina verde bajo un cielo azul, que fue el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, es una de las imágenes más reconocidas de la historia de la tecnología. Ahora, después de casi tres décadas, podemos ver cómo luce este lugar en la actualidad.
Foto: Cortesía
¿Cómo surgió la imagen?
Fue en 1996, cuando Charles O'Rear, un fotógrafo de National Geographic, capturó la imagen 'Bliss', que posteriormente sería adquirida por Microsoft. Bajo la dirección de Bill Gates, se convirtió en el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, convirtiéndose en un elemento icónico de la cultura digital.
¿Cómo luce en la actualidad?
Un creador de contenido, impulsado por la curiosidad, decidió buscar el lugar donde se tomó la famosa fotografía hace casi tres décadas. Después de encontrar el sitio exacto, descubrió que el tiempo había dejado su huella, transformando drásticamente el paisaje, por lo que aquí te mostraremos cómo luce el sitio en la actualidad.
Detrás del cambio radical del paisaje se esconde una historia interesante. Hasta un año antes de que O'Rear tomara la fotografía, la colina estaba cubierta de viñedos. Sin embargo, la plaga de filoxera arrasó con los cultivos, dejando el paisaje que todos conocemos.
Foto: Cortesía
Con el fin de restaurar la tierra, se optó por plantar pasto, lo que dio origen al icónico paisaje que Charles O'Rear capturó y que se convirtió en sinónimo de Windows XP.
A medida que pasaban los años, la zona fue readaptada para la agricultura. En la década de 2010, el terreno fue replantado con viñedos, lo que significó el regreso a su uso original. Sin embargo, esto también implicó la desaparición del icónico paisaje verde que había sido capturado por O'Rear y que se había convertido en un símbolo icónico de la era digital.
El icónico fondo de pantalla de Windows XP es uno de los más representativos del sistema operativo de Microsoft. Pero otro diseño que también merece la pena mencionar es el de Windows 10, creado por el talentoso Bradley Munkowitz, alias GMUNK. Este fondo de pantalla, conocido como "Windows 10 Hero", es un ejemplo de innovación y diseño.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México