México
¿Como hacer Galletas de Navidad sabor mantequilla? Esta es la receta más fácil
Este postre navideño te sacará del apuro, ya que son rápidas y sencilla de preparar y quedarás bien con todos tus seres queridos
Las galletas de mantequilla, también conocidas como galletas danesas suelen ser una buena opción a la hora de elegir un postre de Navidad por lo que te dejamos la receta que es bastante fácil y rápida de hacer.
Primero, debes de juntar los ingredientes necesarios para poder prepararlas, checa la lista a continuación:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- Azúcar extra para decorar (opcional)
- Decoraciones navideñas (confites, glaseado, etc.) (opcional)
- LEER MÁS: Por estos platillos la comida mexicana está entre las 10 mejores del mundo, según Taste Atlas
Modo de preparación
En un bol grande, bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Agrega el huevo y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta que se integren bien.
En otro recipiente, mezcla la harina con la sal.
Si quieres darle un toque extra de sabor, puedes agregar un poco de ralladura de limón o de naranja a la masa para darle un toque cítrico.
Agrega poco a poco la harina a la mezcla de mantequilla, batiendo o removiendo con una espátula hasta que obtengas una masa homogénea.
Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente. Deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos para que tome consistencia y sea más fácil de manejar.
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y coloca papel de hornear en una bandeja y en una superficie plana, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm.
Usa cortadores de galletas con formas navideñas para cortar las galletas, pero, si no tienes no te preocupes porque puedes usar un vaso para darles forma redonda.
Coloca las galletas en la bandeja de hornear, asegurándote de dejar espacio entre ellas. Después, hornea durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Saca las galletas del horno y deja enfriar en una rejilla. Una vez que las galletas estén completamente frías, puedes decorarlas con glaseado, azúcar glas, confites o cualquier otro adorno navideño que prefieras.
Recomendaciones para hacer las mejores galletas de mantequilla esta Navidad
Evita trabajar demasiado la masa: Si mezclas demasiado la masa, el gluten se desarrolla y las galletas quedarán densas y masticables. Mezcla solo hasta integrar los ingredientes.
No manipules demasiado la masa: Al estirar la masa o cortar las galletas, hazlo con suavidad para no activar el gluten. Esto garantizará galletas ligeras y crujientes.
Almacenamiento adecuado para galletas crujientes: Guarda tus galletas en frascos de vidrio con tapa hermética o recipientes de plástico con cierre para mantenerlas frescas y evitar que se pongan duras por la humedad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México